Van cantineros por apoyos para pago de predial y agua

Subsidios para el pago del impuesto predial y el servicio de agua potable, son algunos de los apoyos que la Asociación de Bares y Cantinas de Guanajuato solicitó al gobierno leonés.

A decir del líder del gremio, Javier Quiroga López, la falta de ingresos provocada por el cierre de establecimientos desde el 25 de diciembre, ha sumergido en una grave crisis al sector que ha registrado pérdidas por mil millones de pesos, además del cierre de 300 establecimientos.

Y las cifras que siguen en aumento. Tan solo en lo que va del 2021 se ha registrado el cierre de 17 establecimientos más en León a causa de las restricciones, sector que sobrevive a costa de sus ahorros o la venta de su patrimonio.

Quiroga López dijo que los apoyos para el pago del impuesto predial y el servicio de agua potable podría convertirse en una realidad, ya que mantienen mesas de trabajo con la autoridad municipal y estatal para obtener recursos que les permitan subsistir.

“Estamos buscando a través de los créditos también capitalizarlos y poder generar solvencia. Estamos en pláticas con el gobierno municipal, era necesario tener un subsidio en el tema del agua, en los impuestos prediales y mecanismos de ayuda a nuestros trabajadores”, expuso.

Además, podrían ser apoyados con créditos a través de la banca que les permitan mantener su plantilla laboral.

En su momento Javier Quiroga criticó que en un principio la Secretaría de Salud haya culpado a estos establecimientos del incremento de casos de COVID-19, cuando las mismas autoridades no hicieron los operativos necesarios para sancionar a los lugares que no acataron las medidas sanitarias.

El empresario destacó que los bares y cantinas fueron de los primeros sectores en salir perjudicados; en estos momentos siguen detenidos y serán los últimos en abrir en su totalidad, panorama que es desalentador por la dura situación económica por la que están pasando.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.