‘Vuela’ reactivación económica con el Festival del Globo

Este día inició de manera presencial el Festival Internacional del Globo, reactivando la economía del municipio con la llegada de miles de visitantes.

Según datos aportados por la Secretaría para la Reactivación Económica de León, se estima una derrama económica por 206 millones de pesos.

Eran las primeras horas del día y decenas de globos surcaban el cielo de León, familias enteras portando cubrebocas se dieron cita en el arranque oficial del evento, luego de que el año pasado solo pudieron seguirlo de manera virtual.

El comité organizador del FIG informó que esperaba la asistencia de 180 mil personas, contemplando la capacidad autorizada por las autoridades de salud, además de 30 millones de impactos a través de su formato virtual FIG En Directo.

Sin importar la fría mañana, niños y adultos disfrutaron el ascenso de los 200 globos que a merced del viento recorrieron León.

Otro de los sectores beneficiados con esta reactivación es el hotelero que espera el 70 por ciento de ocupación hotelera en la ciudad.
Garantizan seguridad

La administración municipal a través de sus diversos operativos, anunció que trabaja 24/7 para ofrecerle a los asistentes la mejor de las ediciones del Festival Internacional del Globo.

El evento estará vigilado por la Policía y Tránsito Municipal, así como por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.