Ya puedes tramitar tu incapacidad del IMSS en línea

Para evitar nuevos brotes y romper las cadenas de contagio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que relanzó el Permiso 3.0 para incapacidad por covid-19, el cual consiste en un trámite en línea mucho más flexible, ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos de las clínicas del instituto.

Dicha medida se da a conocer como resultado de las largas filas de derechohabientes que se han registrado en diversas clínicas del IMSS en los últimos días.
Zoé Robledo, director general del instituto, resaltó que la duración de este permiso covid-19 es de hasta por siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

Procedimiento

Es necesario ingresar a la página imss.gob.mx/covid-19/permiso para tramitar este permiso, o a la aplicación IMSS Digital y dar clic en Ingresar permiso covid-19.

Una vez ahí, deberás captura tu CURP, código postal y dar clic en Iniciar y responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.

Es necesario ingresar información complementaria como teléfono de algún contacto e indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria y finalmente proporcionar correo electrónico y CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

“Ya con el permiso covid aprobado solo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia”, comentó el director del IMSS.

El permiso covid permite proteger al trabajador, se reducen los tiempos del trámite y se rompen cadenas de contagio.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.