‘Yuma’ visita Zooleón en busca de ‘novias’

Con la finalidad de reproducirse, llegó al Zoológico de León una jirafa macho que responde al nombre de ‘Yulma’. El hermoso ejemplar, quien llegó procedente del Zoológico de Xenpal, ubicado en Nuevo León, se apareará con las hembras que habitan en el ZooLeón.

El Parque Zoológico dio a conocer que el primer paso es el periodo de adaptación de ‘Yulma’ en su nuevo hábitat, en donde compartirá espacio las tres hembras jirafa que hay en el lugar.

Personal del Zooleón informó que las hembras comienzan su reproducción aproximadamente a los cuatro años y los machos a los 10 años. Una vez preñada, tiene un periodo de gestación de 15 meses y por lo general sólo tiene una cría de cada vez, pero puede tener hasta ocho a lo largo de su vida.

¿Cómo se aparean las jirafas?

Las jirafas hembra están listas para aparearse a los 4 años y los machos hasta los 6 años. Pero estos tienen que demostrar su fortaleza en una pelea para ganar este derecho.

Los rituales de cortejo implican el roce suave de los cuellos, los machos degustan la orina para identificar el momento, ahí se encuentran las hormonas que indican cuando están en celo.

La vocalización de la jirafa se vuelve más frecuente durante la temporada de apareamiento. Los machos harán un sonido muy similar a la tos humana. Las hembras hacen sonidos muy bajos, parecidos a un silbido constante.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.