Más que una campaña, que sea una forma de vida #CulturaDelAguaEnLeón

Muchas veces nos ha tocado escuchar historias de nuestros abuelos en las que nos cuentan que de pequeños, ellos se bañaban en los ríos y lagos donde el agua era más que cristalina. Contaban también que podían beber de esa agua ya que era potable y todos en la ciudad o pueblo tenían acceso.

Con el paso del tiempo, la población creció desmedidamente y, el agua, al verse tan accesible y tan “de todos”, se comenzó a contaminar, a llenar de basura y sobre todo, a ser desperdiciada por no tener la conciencia en su cuidado.

Afortunadamente, hace algunas décadas la importancia del agua se hizo notar y la preocupación por cuidar el vital recurso, fomentó a que se creara una “cultura del agua”.

La Cultura del Agua, movimiento iniciado en 1999, es un conjunto de valores transmitidos a la comunidad para crear conciencia del cuidado responsable y uso racional del agua. Esta cultura, desarrolla campañas para que el mensaje del cuidado del agua le llegue cada día a más personas, especialmente niños y jóvenes.

El objetivo de esta cultura, además del cuidado del agua, es que en el futuro, más personas no carezcan de este recurso y mejorar la calidad de vida de las respectivas ciudades y, si ahorramos agua, por consecuencia ahorraremos en el pago del servicio de abastecimiento de agua.

En nuestra ciudad, claro que existe la Cultura del Agua y se rige bajo la campaña #CulturaDelAguaEnLeón, una campaña para difundir la mayor información posible sobre el tema a los leoneses y que hagamos de la Cultura del Agua un concepto de vida.

Los principales valores morales, necesarios para difundir la campaña, son primero que nada, el respeto al cuidado de este recurso no renovable y vital. El Segundo valor es la solidaridad, al proteger el agua para los que no la tienen. La disciplina, ya que el cuidado del líquido requiere nuestra constancia, la sabiduría para desarrollar ideas que la cuiden y, por supuesto, la responsabilidad, ya que es nuestro deber cumplir todas las acciones sobre el cuidado del agua.

En muchas de nuestras colonias de nuestro bonito León somos afortunados al no faltarnos el agua a ninguna hora del día, pero, existen otros códigos postales que no son tan afortunados.

Los que no carecemos de agua, muchas veces estamos tan acostumbrados a siempre tener agua, que no sabemos lo que se siente no tenerla, por eso, podemos llegar a desperdiciarla sin ser conscientes de que a muchos otros les falta. Por eso, mantengámonos informados, con los ojos abiertos y con ética moral hacia lo que pasa en el mundo, porque este recurso del agua es vital y nos importa a todos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.