Blogs
Plantas decorativas que refrescan el ambiente y son fáciles de cuidar
Últimamente, nuestro Instagram se ha llenado de fotos de hogares adornados con plantas por eso de la tendencia eco-friendly. ¡Que bueno!, porque además de verse muy bien y darle un toque natural a tu hogar, las plantas tienen el increíble poder de influir en el microclima en el hogar.
Las plantas crean un ambiente cómodo, estabilizan la humedad del aire y lo llenan de oxígeno para que los niños pequeños y las personas que sufren de alergias puedan respirar mejor y, refresquemos el aire en este tiempo de calor.
Las abuelas son sabias y por eso, llenaban sus hogares de grandes jardines o plantas, pero poco a poco se dejó de hacer con el paso de los años, al extremo que las casas hoy son calientes, porque carecen de vida verde. Por eso, y para evitar que gastes en aires acondicionados o en luz, conectando los ventiladores, en Bonito León te dejamos una lista de 5 plantas que son fáciles de cuidar y refrescan tu hogar:
1- Cuna de Moisés. Dicen que esta planta trae al hogar la felicidad y el amor. Su flor no solo absorbe el exceso de humedad normalizando el clima en casa, sino también destruye las esporas de moho.
2- La lengua de la suegra. No, no es un albur o una falta de respeto para las mamdrecitas de nuestras parejas, esta planta también se le conoce como lengua de tigre y hace cosas increíbles con el aire, lo humidifica, produce una gran cantidad de oxígeno. Guarda la humedad en sus hojas y no necesita riego abundante y, lo mejor de todo, puede habitar en cualquier rincón de tu hogar.
3- El helecho. Esta es una planta humidificadora y purificadora de aire natural que funciona perfectamente dentro de una habitación si el objetivo es un ambiente fresco y limpio. El único detalle es que esta planta necesita tierra de calidad y grandes cantidades de agua.
4- Lazo de amor. Esta planta no ocupa mucho espacio y refresca el aire del hogar. Además, es muy fácil de cultivar, cuidar y de reproducir, por lo que puede ser instalada en cualquier lugar. Absorbe grandes cantidades de calor y mejora la temperatura del ambiente. Lo único a considerar es que no debe ser expuesta al calor directamente porque sus hojas se vuelven amarillas.
5- Aloe vera. Esta famosa planta es única por sus propiedades medicinales, sino que también ayuda a dormir bien, ya que produce una enorme cantidad de oxígeno por la noche. Aloe es una planta poco exigente y no necesita que la riegues mucho.
Aunque estas plantas no necesitan ser regadas a diario, sí necesitan agua. Un Tip para este tiempo de calor, es que las plantas se rieguen en la noche para evitar que el agua se evapore rápidamente y así ahorrar este recurso vital.
El agua de nuestra ciudad, distribuida por Sapal León, es rica en minerales, por eso puede ser tomada de la llave y por lo tanto es buena para las plantas. Riega las plantas por la noche y verás que ahorrarás y las tendrás contentas. ¡La mejor opción es el hábito de ahorrar!
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»