Plantas decorativas que refrescan el ambiente y son fáciles de cuidar

Últimamente, nuestro Instagram se ha llenado de fotos de hogares adornados con plantas por eso de la tendencia eco-friendly. ¡Que bueno!, porque además de verse muy bien y darle un toque natural a tu hogar, las plantas tienen el increíble poder de influir en el microclima en el hogar.

Las plantas crean un ambiente cómodo, estabilizan la humedad del aire y lo llenan de oxígeno para que los niños pequeños y las personas que sufren de alergias puedan respirar mejor y, refresquemos el aire en este tiempo de calor.

Las abuelas son sabias y por eso, llenaban sus hogares de grandes jardines o plantas, pero poco a poco se dejó de hacer con el paso de los años, al extremo que las casas hoy son calientes, porque carecen de vida verde. Por eso, y para evitar que gastes en aires acondicionados o en luz, conectando los ventiladores, en Bonito León te dejamos una lista de 5 plantas que son fáciles de cuidar y refrescan tu hogar:

1- Cuna de Moisés. Dicen que esta planta trae al hogar la felicidad y el amor.  Su flor no solo absorbe el exceso de humedad normalizando el clima en casa, sino también destruye las esporas de moho.

2- La lengua de la suegra. No, no es un albur o una falta de respeto para las mamdrecitas de nuestras parejas, esta planta también se le conoce como lengua de tigre y hace cosas increíbles con el aire, lo humidifica, produce una gran cantidad de oxígeno. Guarda la humedad en sus hojas y no necesita riego abundante y, lo mejor de todo, puede habitar en cualquier rincón de tu hogar.

3- El helecho. Esta es una planta humidificadora y purificadora de aire natural que funciona perfectamente dentro de una habitación si el objetivo es un ambiente fresco y limpio. El único detalle es que esta planta necesita tierra de calidad y grandes cantidades de agua.

4- Lazo de amor. Esta planta no ocupa mucho espacio y refresca el aire del hogar. Además, es muy fácil de cultivar, cuidar y de reproducir, por lo que puede ser instalada en cualquier lugar. Absorbe grandes cantidades de calor y mejora la temperatura del ambiente. Lo único a considerar es que no debe ser expuesta al calor directamente porque sus hojas se vuelven amarillas.

5- Aloe vera. Esta famosa planta es única por sus propiedades medicinales, sino que también ayuda a dormir bien, ya que produce una enorme cantidad de oxígeno por la noche. Aloe es una planta poco exigente y no necesita que la riegues mucho.

Aunque estas plantas no necesitan ser regadas a diario, sí necesitan agua. Un Tip para este tiempo de calor, es que las plantas se rieguen en la noche para evitar que el agua se evapore rápidamente y así ahorrar este recurso vital.

El agua de nuestra ciudad, distribuida por Sapal León, es rica en minerales, por eso puede ser tomada de la llave y por lo tanto es buena para las plantas. Riega las plantas por la noche y verás que ahorrarás y las tendrás contentas. ¡La mejor opción es el hábito de ahorrar!

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.