A 60 años del Museo Regional Alhóndiga de Granaditas

En nuestro Estado, muchos son los edificios que conmemoran la historia de nuestro país. Sí, son muchos, pero ninguno relata las primeras batallas por nuestra libertad como la Alhóndiga de Granaditas.

Este edificio con más de 200 años de antigüedad y más de 1000 historias para contar, es símbolo de la lucha por la Independencia de México, ya que ahí se produjo la primera batalla insurgente.

Con tantos años de pie, este inmueble ha servido como granero, fortaleza, cárcel y escuela, actualmente es hogar del Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas que el 26 de junio de 1958 abrió sus puertas al público.

Este año, el importante museo cumple su 60 aniversario y por supuesto, no podía pasar desapercibido. Para celebrarlo, una serie de actividades se llevarán a cabo en el edificio, entre ellas la exposición temporal «60 Aniversario del Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas»

Ayer martes 26 de junio, se realizó la inauguración de la mencionada exposición conmemorativa, en donde conoceremos a profundidad la historia del monumento construido entre 1798 y 1809. Veremos a detalle sus cualidades estéticas gracias a planos arquitectónicos, fotografías, piezas arqueológicas, cerámica mayólica, entre otros elementos y materiales que conforman la exposición.

También conoceremos los distintos usos que tuvo y, desde hace seis décadas, un museo. Además, se le rindió homenaje al pintor José Chávez Morado, quien fue un gran promotor cultural y que contribuyó en la fundación del recinto.

Así que si te das una vuelta este fin de semana a Guanajuato, visita este icónico lugar y conoce más sobre su historia y el importante papel que tuvo durante la Independencia.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.