Connect with us

Eventos

Tapas, catas, cenas maridaje y ópera

Publicado

el

Amor, voces, música y vino. Todos estos ingredientes son esenciales para una experiencia apta para públicos que disfrutan del arte del bel canto, de la buena comida y del vino llamada «Vinopera».

Satisfaciendo los gustos más exigentes, llega a nuestra ciudad de León, este evento que, de la mano con el Forum Cultural Guanajuato, a través del Teatro del Bicentenario y los Hoteles Boutique Othelo, Monte León y Entre Patios, durante el mes de agosto diferentes propuestas de catas y cenas maridaje, así como presentaciones en los barrios tradicionales, acompañados de diferentes óperas.

La Vinopera, es una unión de esfuerzos para una nueva propuesta turística que aporta León para los visitantes y leoneses para llevar la ópera a otros escenarios más cercanos al público, como son los Hoteles Boutique y además de ello, acercar al ciudadano de los barrios tradicionales que, en este caso, se ha elegido al Barrio de San Juan de Dios y el Barrio del Coecillo para ser escenarios de este encuentro con las arias de ópera más populares.

El programa de Vinopera arranca este viernes 3 de agosto bajo el tema: Vino la Ópera a Othelo “Sensualidad del Vino”, en donde se ofrecerán Tapas Maridaje en el Hotel Othelo a las 20:00 horas. El repertorio estará formado por Quando men vo de Puccini, Dove sono de Mozart, “est des contrebandiers de Bizet y Il brindisi de La Traviata de Verdi, a cargo de la Soprano Liliana Vanesa Salas.

El precio es de $500.00 pesos y puedes reservar al teléfono 01 477 713 3402.

Para el miércoles 8 de agosto se estará presentando el Vino la Ópera al Museo “Sincronía” donde habrá cata de vino blanco, tinto y espumoso, en el Museo de las Identidades Leonesas en punto de las 20:00 horas. El repertorio será O mio babbino caro de Puccini, Ah! Je veux vivrede Gounod, In uomini in soldati de Mozart, “est des contrebandiers de Bizet y Il brindisi de La Traviata de Verdi. Estará a cargo de las Sopranos Edna Valle y Vanesa Salas.

Tendrá un precio de $250.00 pesos y la reservación la puedes hacer con la Sommelier Ana María Arias al teléfono 4777520195. 

El  jueves 9 de agosto el evento de la Vinopera tendrá su presentación en la Plaza Revolución del Barrio San Juan de Dios a las 19:00 horas. Con un repertorio que incluye Quando men vo de Puccini, Dove sono de Mozart, est des contrebandiers de Bizet, Il brindisi de Verdi. La entrada es libre.

Para el viernes 10 de agosto se presenta “La Luz del Vino”, en donde se ofrecerán tapas maridaje en el Hotel Monte León a las 20:00 horas. Los vinos a catar serán blanco, tinto y espumoso rosado. El repertorio lo conformará O mio babbino caro de Puccini, Ah! Je veux vivrede Gounod, In uomini in soldati de Mozart y Ilbrindisi de Verdi. Estará a cargo de la Soprano Edna Valle.

El precio de la entrada es de $500 pesos y puedes hacer tu reservación al 477 713 3616 o en la página web: www.hml.mx 

El miércoles 15 de agosto, la presentación será en el Jardín San Francisco, Barrio San Juan del Coecillo a las 19:00 horas con entrada libre.

El jueves 16 de agosto habrá una cena maridaje en el Hotel Entre Patios a las 20:00 horas, teniendo un precio de $700 pesos. Puedes hacer tu reservación al 477 390 1060 o en la página web: www.hotelentrepatios.com 

Y para concluir brillantemente este programa Vinopera, se dará paso al «Ciclo de Ópera» con el Trovador, de Giuseppe Verdi en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña el domingo 26 de agosto a las 18:00 horas. El miércoles 29 de agosto igual a las 20:00 horas y el sábado 1 de septiembre a las 19:00 horas.

Para más información puedes entrar a la página www.teatrodelbicentenario.com 

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos

Todo listo para Luztopía ‘Navidad Espacial’

Publicado

on

Esta mañana se realizó la rueda de prensa en la que sieron a conocer los últimos detalles de la segunda edición del evento de luces más esperado del año.

Del 23 de noviembre al 7 de enero se llevará acabo la segunda edición de Luztopía “Navidad Espacial” en el Parque Ecológico Explora, donde podrás disfrutar de más de 200 figuras iluminadas, rueda de la fortuna, castillo multimedia, zona lounge, sillas voladoras, foto con santa clous, shows musicales , carrusel, túnel delirio, gastronomía, gran pino, muro de los deseos, personajes temáticos, playgrounds entre otras atracciones más.

Habrá un mercadito que contará con 30 empresas Marca GTO.

El costo de entrada general costará $115 día regular y $150 día pico. O puedes aprovechar el 5×4 en tu compra antes del 30 de noviembre.

El encendido de luces es a las 6:00 p.m y abrirán todos los días de 5:00 pm a 11:00 pm excepto los días 12, 24 y 31 de diciembre.💡

Puedes adquirir tus boletos en línea en: https://www.luztopia.mx/luztopia-leon/

O una vez abierto el Festival también estarán los boletos disponibles en taquilla.

*Niños menores de 3 años no pagan boleto.

Continue Reading

Eventos

¡Festival Vive León Verano 2023! Un evento imperdible para disfrutar en familia!

Publicado

on

León se prepara para recibir el tan esperado Festival Vive León Verano 2023, que se llevará a cabo del 28 de julio al 13 de agosto. Con temática familiar, esta edición promete una experiencia llena de emociones, música, diversión y alegría para todos los asistentes.

Lo mejor de todo es que la entrada al festival será completamente gratis, lo que permitirá a todas las familias disfrutar de un verano único sin preocuparse por los costos.

Entre los eventos destacados de esta edición, encontramos la nueva Zona Arenero Playero, un lugar diseñado para hacerte sentir como si estuvieras en la playa, incluso en el corazón de la ciudad. También se contará con una cancha de fútbol rápido, cortesía de la comude, para los amantes del deporte.

El Pabellón Gto y el Pabellón Comercial serán espacios donde se impulsará el comercio local, brindando a los visitantes la oportunidad de conocer y adquirir productos de calidad. Además, el Pabellón Retro ofrecerá un viaje al pasado, mientras que el Auto Retro 2023 exhibirá joyas automovilísticas de antaño.

La Expo Creaciones Manuales, el Festival del Adulto Mayor, la Expo Aluminio y Vidrio, el León Bicicletea Week, el Starcon y el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol son solo algunas de las actividades que se llevarán a cabo, garantizando una amplia diversidad de opciones para todos los gustos.

Para los más pequeños, habrá una Zona Kids sin costo, donde podrán disfrutar de juegos y actividades pensadas especialmente para ellos. Y si buscas adrenalina, no puedes perderte la pista de go karts, que te hará vivir una emocionante experiencia.

Uno de los puntos más esperados del festival serán los espectáculos musicales en el Palenque. Desde la 1 pm hasta la 1 am, se presentarán conciertos que pondrán a vibrar a todos los asistentes.

El objetivo del festival es superar la derrama económica del año pasado, la cual ascendió a 600 millones de pesos. Con más de 570 expositores, siendo más de la mitad de marca Guanajuato, se espera impulsar el comercio local y brindar una plataforma para el crecimiento de los emprendedores locales.

Se estima que más de 1 millón de personas asistirán al festival, lo que generará un impacto significativo en la economía de la ciudad. Además, se espera alcanzar un 54% de ocupación hotelera, lo que refleja el interés turístico que este evento despierta.

El Festival de Verano en León es una oportunidad única para disfrutar de un verano inolvidable en compañía de tus seres queridos. No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia llena de diversión y entretenimiento. ¡Te esperamos en el Festival de Verano!

Continue Reading

Eventos

Todo lo que debes saber sobre Luztopía, el festival de luces navideñas

Publicado

on

Luztopía, el Festival de luces navideñas más grande de México, llega a León del 01 de diciembre 2022 al 08 de enero 2023 en el Parque Ecológico Explora.

El Festival consta de un paseo artístico con más de 200 figuras iluminadas y otras atracciones interactivas que le dan vida a un espacio fantástico lleno de música, color, sabor y comunidad.

En esta primera edición, los visitantes encontrarán figuras iluminadas con motivos navideños como: piñatas, renos, cascanueces y juguetes. Además de diferentes atracciones como la rueda de la fortuna, castillo con show multimedia, la tradicional foto con Santa, un mercado de artesanías, antojitos, productos Marca GTO, personajes temáticos y 3 shows musicales por día. Y por primera vez, Luztopía ¡contará con una rampa de hielo!

El precio de los boletos van desde $95 hasta $270 pesos, con paquetes especiales de 5×4. Los boletos están ya disponibles a través de la página web luztopia.mx. Una vez abierto el Festival también estarán los boletos disponibles en taquilla.

Además, como parte de la sinergia entre el Gobierno, el sector empresarial y Luztopía se podrá beneficiar a más de 42 mil personas con cortesías de entrada a través de las diferentes estrategias que permitirán que personas de escasos recursos puedan ser parte de este gran evento incentivando la sana convivencia.

De esta forma, la Navidad llegará al centro del país con el Festival de luces navideñas más grande de México. Tendrá un horario de 5:00 pm a 11:00 pm y estará abierto todos los días excepto 24 y 31 de diciembre. ¡No te lo pierdas!

Continue Reading













Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com