¿Desde cuándo existen los hoteles?

Ya comenzó la etapa del verano, esa temporada en la cual nos urgen las vacaciones y, más de uno de nosotros se ha puesto a soñar con el descanso viendo fotos, ofertas o paquetes que ofrecen los miles y miles de hoteles que hay en el mundo.

Tanta es la variedad hotelera que pocas veces, o nunca, nos hemos puesto a pensar de dónde salió esa idea millonaria de hospedar desconocidos. Pues déjame decirte, que los hoteles nacen como resultado de una evolución social y cultural a lo largo de miles de años. ¡Sí! miles de años, ya que desde los tiempos bíblicos, se tiene la existencia de los hoteles, que obviamente no eran como los conocemos ahora, sino que eran posadas, que no eran otra cosa sino casas privadas que ofrecían alojamiento humilde a visitantes de forma temporal a cambio de dinero.

Generalmente, en los antiguos hoteles, se compartían los dormitorios con otros viajeros y ésta incómoda situación llevó a la construcción de establecimientos más lujosos para los hospedajes de las personas más adineradas ya que estas preferían dormitorios privados con saneamiento y limpieza adecuada.

Y así fueron evolucionando los hoteles, respondiendo como siempre a las necesidades que marca el mercado en cada momento. Conforme se volvían más populares, estas moradas se fueron asociando a uso exclusivo de personas de alto poder adquisitivo, inaccesible al ciudadano común, quien se hospedaba en lugares menos cómodos e higiénicos.

En nuestro país, el primer hotel tuvo lugar en el año de 1818, después de que México había pasado por una situación de inestabilidad a causa de la Guerra de Independencia.

Este hotel se crea en una casona en la cual, su fachada aparece por primera vez el rótulo “Hotel de la Gran Sociedad”. El antiguo caserón convertido en hotel, era una casa adaptada con todos los lujos, en los cuales su dueño, Francisco Solares, invirtió grandes cantidades de dinero.

En León, los hoteles no tardaron en llegar después de la inauguración del “Hotel de la Gran Sociedad” y hoy en día, debido al crecimiento de la ciudad y su elevada importancia en la economía del país, nos hemos convertido en una ciudad que recibe a millones de visitantes al año ya sea por sus eventos como el globo, la compra de zapato o los eventos nacionales y hasta mundiales que se realizan en Poliforum León.

Este recinto de eventos, uno de los más importantes del país, cuenta con 42 mil metros cuadrados de salones y áreas multifuncionales, con ubicación privilegiada en León, en el cruce de las dos principales vialidades, por eso, alrededor de Poliforum León no se hicieron faltar más de 40 hoteles que dan hospedaje a ponentes, inversionistas, visitantes y vendedores en cada evento que ahí se realiza.

Cabe resaltar que Poliforum, es el primer recinto en nuestro país que tiene un hotel en sus inmediaciones, con el Hotel Courtyard by Marrriot at The Polifourm. ¡Imagínate la inmensidad de este recinto! No es por nada su reconocimiento e importancia.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.