Historias
Museo de Arte Sacro
Fundado el 3 de mayo de 2001, el Museo de Arte Sacro se localiza en el Anexo de la Catedral Basílica de Nuestra Madre Santísima de la Luz y como su nombre lo indica, en las salas de este museo se exhiben piezas relacionadas con el culto a lo sagrado o divino.
En sus inicios, solo contaba con la Sala Vestuario, donde se presume la capa pluvial utilizada en la coronación de la Virgen de la Luz en 1902. Hoy en día, poco a poco su contenido ha ido creciendo, hasta alcanzar las 15 salas de exhibición que se conocen en la actualidad. ¡Qué tal!
Inaugurado por el entonces padre y ahora monseñor Fidel Hernández Lara, el museo guarda antiquísimas obras de arte que miles de leones y turistas visitan al año.
En sus salas exhibe variadas formas del arte sacro, como pinturas y esculturas de los siglos XVII y principios del XX, así como estandartes, libros y objetos religiosos antiguos e indumentaria sacerdotal, entre la que destaca la que utilizó el Papa Benedicto XVI durante su visita a la ciudad de León.
El museo guarda más de 400 piezas de obras de diversos artistas plásticos, hasta de la época de la Colonia, como Miguel Cabrera y Juan Correa; también es hogar de obras de artistas del siglo XIX como Francisco Serrato y Francisco Martínez y de más recientes como Juan Nepomuceno Herrera, Antonio Segoviano, Arturo Joel Padilla, Manuel Álvarez del Castillo y del escultor Carlos Terrés que durante el recorrido podemos encontrar y admirar.
Abierto para todo público y por tan solo puedes disfrutar por tan solo $15 pesos de la magia y misticismo del Museo de Arte Sacro; está abierto de martes a viernes de 10:00 am a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 15:00 horas y domingo de 10:00 a 13:30 horas, en la calle Hidalgo No. 202 en el Centro Histórico de nuestro bonito León.
-
Entretenimientohace 9 años21 lugares para visitar en León, Guanajuato
-
Tradicioneshace 6 años¡Lotería! Y sus dichos
-
Novedadeshace 8 añosCuánto cuesta la educación primaria en León
-
Tradicioneshace 5 años«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
-
Costumbreshace 7 años‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
-
Novedadeshace 6 años¡Vuela a ver a la Mariposa Monarca!
-
Novedadeshace 9 añosConoce las 5 mejores escuelas de León
-
Novedadeshace 8 años2 años de una propuesta mexicana fuera de serie.
