¿Festival del Pan de Muerto?, ¿dónde?

En estas fechas otoñales, donde el frío está comenzando y empezamos a desempolvar nuestros abrigos y botas, a quién no se le antoja un chocolate caliente con un delicioso pan de muerto.

México siempre ha sido un país caracterizado por nuestra deliciosa, rica y elaborada gastronomía que como sabemos, fue declarada en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, teniendo como gran singularidad la panadería en donde podemos encontrar de todo.

Por eso, llegan los meses de octubre y noviembre y en todos nuestros hogares, nos surge un gusto en particular por este pan, el cual tiene una tradición de muchos siglos. Algunos historiadores dicen que se remonta a la época de los sacrificios humanos y la conquista.

Este tradicional pan, único en nuestro país y exclusivo de estas fechas del Día de Muertos, lo podemos encontrar por todos lados, desde el super de la esquina, hasta en la panadería más exclusiva.

 

Podemos notar que el Pan de muerto recibe honores por todos lados, pero es en Casa Marías donde se le hará una verdadera fiesta para que lo probemos y disfrutemos de una manera muy original.

A partir del próximo lunes 15 de octubre y hasta el 15 de noviembre, en Casa Marías llega nada más y nada menos que un ¡festival en honor al pan de muerto!

Sí, creámoslo todos y vayamos a Casa Marías a probar las tres propuestas distintas de dicho pan que se presentarán a los comensales con la finalidad de honrar a esta tradición tan mexicana.

¿Cuál probaremos primero?, ¿o si probamos los 3 al mismo tiempo? Las propuestas formarán parte del menú de este restaurante durante estos 32 días; así que cuando decidamos ir, ahí podemos encontrar las propuestas dedicadas a los difuntos que regresan a reencontrarse con sus familias.

Están ubicados en Portal Bravo no. 14, dentro del Hotel Ramada. ¡No te lo pierdas!

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.