Connect with us

Actualidad

León fortalece derechos laborales con la capacitación de 721 servidores públicos

Publicado

el

El Gobierno Municipal de León reafirma su compromiso con la promoción de un ambiente laboral igualitario y respetuoso a través de acciones formativas dirigidas a sus servidores públicos. Durante 2024, se llevaron a cabo 25 capacitaciones en temas relacionados con derechos y obligaciones laborales, prevención de violencia en el trabajo, y la difusión de la NOM-035-STP-2018 sobre riesgos psicosociales, beneficiando a 721 trabajadores de distintas dependencias municipales.

En el marco del informe anual del Centro de Conciliación Laboral (CCL) 2023-2024, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez destacó los avances logrados y el papel pionero de León a nivel nacional en la resolución de conflictos laborales mediante el diálogo y la escucha.

Advertisement

“Fuimos pioneros poniendo a la persona en el centro de todas las decisiones”, señaló.

La gobernadora Libia Dennise García subrayó la importancia del trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno e instituciones para construir un modelo laboral que ahora es referente nacional. Por su parte, Juana Haydeé Escobar Porras, directora del CCL, informó que durante el último año se implementaron estrategias que incluyen formación continua, gestión institucional y atención efectiva a los conflictos laborales, reforzadas por el Chat CCL, que brindó 700 asesorías a 473 usuarios.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com