Connect with us

Actualidad

Eclipse solar 2024 en México: ¿Cuándo es y dónde se verá? 

Publicado

el

El próximo 8 de abril, se llevará a cabo el Eclipse Solar 2024, siendo Mazatlán Sinaloa el “mejor lugar del mundo” en poder presenciar este maravilloso fenómeno astronómico, de acuerdo con Gregory Schmidt, científico de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). Cabe recalcar que este suceso “no se repetirá en esta zona hasta dentro de 300 años”.

El eclipse seguirá una trayectoria diagonal a través de América del Norte, comenzando en el Pacífico y adentrándose en tierras mexicanas. Ciudades como Mazatlán, Durango, Torreón y Piedras Negras, serán testigo del espectáculo al 100%.

En Monterrey, Tepic, y Puerto Vallarta, el eclipse será visible al 95%, aún ofreciendo una experiencia sobrecogedora. Mientras tanto, en Guadalajara, Aguascalientes, Zacatecas y Matamoros, Tamaulipas, la visibilidad alcanzará el 90%, lo que promete un espectáculo impresionante para aquellos que vivan en estas regiones.

En la Ciudad de México, así como el Estado de México la visibilidad del eclipse alcanzará el 74%, mientras que en Puebla será del 70%. Acapulco y Veracruz no se quedarán atrás, con visibilidades del 65% y 69%, respectivamente.

Según The Great American Eclipse, la duración promedio del eclipse será de 4 minutos y 27 segundos. En la hora central de la Ciudad de México, el fenómeno en cuestión dará inicio a las 11:51 de la mañana.

Según un artículo de American Academy of Ophthalmology, si una persona ve sin protección este fenómeno astronómico, la persona puede sufrir “retinopatía solar”, lo que provoca una pérdida de visión permanente o ceguera, ya que la retina del ojo es extremadamente sensible. Para observarlo se recomienda utilizar lentes certificados o filtros para soldar del número 14. 

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Elon Musk confirma que nuevos usuarios de X deberán pagar ‘pequeña tarifa’ anual por publicar e interactuar

Publicado

on

Elon Musk, dueño de la plataforma social X (antes Twitter), reafirmó su intención de implementar una “pequeña tarifa” a los nuevos usuarios de la red social, quienes deberán de abonar una cantidad anual por publicar e interactuar con los ‘me gusta’ dentro de la plataforma.

El propietario de la red social, así como de Tesla y SpaceX, lleva meses buscando formas de frenar el ‘spam’ y luchar contra el uso de cuentas automatizadas y ‘bots’ que alteran la interacción entre los usuarios de la red social y entorpecen las conversaciones.

Meses antes, Musk adelantó que planeaba instaurar un “pequeño pago mensual” para todos los usuarios en X para con el fin de combatir los “enormes ejércitos de bots” que actúan en la red social, lo que consideró como la “única manera” de hacer frente a estas cuentas automatizadas y de ofrecer una plataforma sin este tipo de perfiles, que suponían “un coste efectivo muy alto”.

Musk, por su parte, confirmó la información y apuntó que el cobro de esta cuota “es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots”. También señaló que con ese formato acabará con “la avalancha de cuentas falsas que agota los nombres” de usuario disponibles, lo que significa que “muchas buenas cuentas se quedan sin espacio”.

Continue Reading

Actualidad

Morena se reúne con CICEG para buscar fortalecer la industria del calzado en Guanajuato

Publicado

on

En un encuentro estratégico, los candidatos de Morena, Ricardo Sheffield y Vanessa Montes de Oca, se reunieron con representantes de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) para abordar los desafíos que enfrenta el sector.

Durante la sesión, Sheffield presentó las propuestas de Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura, destinadas a impulsar la industria del calzado en la región. Enfrentando la competencia de los productos asiáticos.

Sheffield anunció planes para combatir el contrabando y la ilegalidad en las importaciones desde el Senado.

Vanessa Montes de Oca, por su parte, se comprometió a mejorar la movilidad en León para garantizar la puntualidad de los trabajadores del sector calzado. La CICEG entregó a los candidatos un pliego petitorio solicitando medidas concretas, incluyendo la tipificación del contrabando técnico como delito grave y mejoras en el transporte público.


En el marco de este encuentro, Mauricio Bataglia entregó a los candidatos de Morena un pliego petitorio en el que los empresarios solicitan medidas concretas para fortalecer la competitividad del sector, incluyendo la tipificación del contrabando técnico como delito grave y mejoras en el transporte público, aspectos fundamentales para el desarrollo sostenible de la industria del calzado en Guanajuato.

Continue Reading

Actualidad

Vanessa Montes de Oca, candidata de MORENA, promete cambio para León

Publicado

on

En un recorrido por la colonia Paseos del Molino, Vanessa Montes de Oca, candidata de MORENA a la alcaldía de León, expresó su compromiso con la ciudad.

«Aquí nací y aquí crecí y quiero lo mejor para León, porque soy leonesa quiero trabajar duro para que las cosas comiencen a tener un cambio para bien», afirmó Montes de Oca.

Durante su visita, vecinos expresaron su apoyo a la candidata, confiando en que ella traerá el cambio para la ciudad.

Montes de Oca se comprometió a trabajar en conjunto con el gobierno estatal y federal para mejorar la seguridad y las oportunidades de trabajo, educación y salud en León.

Vanessa Montes de Oca se comprometió a abordar problemas específicos de la colonia, como la escasez de agua, prometiendo becas y soluciones a estos desafíos. Además, anunció planes para mejorar el transporte público, con más unidades y frecuencias, para facilitar el desplazamiento de los residentes.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com