Actualidad
El Teatro del Bicentenario presenta: “Gala de Ballet”
La Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura INBAL llega por primera vez al Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña con una «Gala de Ballet» que no se pueden perder.
Esta presentación incluirá fragmentos de puestas en escena de gran lucimiento, como «El Lago de los Cisnes», junto con otras coreografías de James Kelly e Irina Marcano. Será una noche llena de gracia, elegancia y técnica, donde la danza será la protagonista.
Con una trayectoria de excelencia, la Compañía Nacional de danza se encuentra bajo la dirección de Cuauhtémoc Nájera y de Elisa Carrillo
¡No se pierdan esta oportunidad única de ver a una de las mejores compañías de ballet del país en una de las mejores salas de espectáculos! Adquiere tus boletos con anticipación y vive la emoción de la danza en vivo.
La cita es el Jueves 16 de marzo a las 20:00 hrs.
Además será un espectáculo para toda la familia ya que el acceso será a partir de los 7 años y los costos van desde los $80 hasta los $390.
Los boletos estarán a la venta próximamente en taquillas del Forum y en el siguiente Link: https://bit.ly/teatro_del_bicentenario
Actualidad
Inauguran Tercer Congreso Internacional para Prevención de Adicciones Planet Youth
El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la inauguración del Tercer Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones Planet Youth, destacando la importancia de abordar las causas subyacentes de los problemas sociales en el estado. Planet Youth, un programa clave de la Administración, se centra en prevenir el consumo de sustancias ilícitas, reconstruir el tejido social y crear oportunidades para formar ciudadanos responsables.
El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, elogió el trabajo del equipo guanajuatense en la estrategia de Prevención de Adicciones Planet Youth. La implementación de este programa en municipios como León, Celaya, Guanajuato, Irapuato y Silao resultó en una reducción del 20% en la experimentación del consumo de alcohol entre los jóvenes encuestados.
El Gobernador subrayó que la metodología de Planet Youth, probada en 34 países, ha logrado reducciones significativas en el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en menores de edad. Destacó la importancia de proteger a los niños y adolescentes de las adicciones, señalando que si no consumen drogas legales a una edad temprana, es menos probable que desarrollen adicciones más adelante en la vida.
Rodríguez Vallejo enfatizó la necesidad de colaboración entre diferentes sectores sociales, incluyendo padres de familia, educadores, profesionales de la salud, y la sociedad en general. Agradeció a empresas, escuelas y entidades gubernamentales que han mostrado solidaridad y compromiso en la estrategia de prevención.
El congreso, que contó con la participación de expertos internacionales, se propuso compartir conocimientos y mejores prácticas en la prevención de adicciones. El Gobernador destacó la colaboración con el Presidente de Islandia y el Presidente de la Junta de Planet Youth.
Finalmente, Rodríguez Vallejo anunció la continuación y expansión de la estrategia Planet Youth en todos los municipios, reconociendo y certificando comunidades saludables. Actualmente, alrededor de 600 espacios cuentan con la Insignia Planet Youth, y se busca aumentar ese número. A pesar del entusiasmo, el Gobernador reconoció que este es un esfuerzo de resistencia a largo plazo.
Actualidad
Yo nací en esta tierra, a mí nadie me cuenta, yo soy de Guanajuato: Libia.
Libia Dennise García Muñoz Ledo, precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, reafirmó su compromiso con los ciudadanos durante un encuentro en el que escuchó propuestas y necesidades de los militantes y simpatizantes en Victoria, Guanajuato.
Originaria de la región, destacó su conexión con la tierra y expresó su dedicación a trabajar por el estado. En el diálogo abierto, los participantes resaltaron la urgencia de implementar sistemas de captación de agua, señalando la escasez en comunidades como Milpillas del Pito, Gavia Grande y San Gabriel.
Verónica García, partidaria del PAN, solicitó apoyo para proyectos que aborden la falta de agua, pidiendo específicamente más cisternas para su comunidad. En respuesta, Libia enfatizó la importancia de la solidaridad en la política y abogó por la construcción de un Guanajuato sostenible. Reconoció las carencias en infraestructuras como caminos, salud y educación, prometiendo fortalecer estos aspectos.
La precandidata subrayó la necesidad de apoyar a las mujeres y al campo guanajuatense. Afirmó que, aunque se han logrado avances, es necesario hacer más para mejorar las condiciones del estado. Libia enfatizó su honestidad y la pureza de sus intenciones, comprometiéndose a gobernar para el beneficio de todos.
El evento contó con la presencia de la Diputada Federal, Berenice Montes, el Diputado Local, Armando Rangel, y otros líderes del PAN.
Con la Plaza Principal de Victoria llena de militantes y simpatizantes, Libia cerró su mensaje con un llamado emotivo, destacando la importancia de trabajar juntos para alcanzar la victoria.
Actualidad
Suspende temporalmente Prepa Anáhuac a alumno que atacó a guardia
La preparatoria Anáhuac, Campus Puebla, anunció este miércoles a través de un comunicado oficial que suspendió temporalmente al alumno que fue captado por cámaras de seguridad agrediendo a un guardia en Lomas de Angelópolis.
El video que circuló profusamente en redes sociales muestra al estudiante golpear a un vigilante, quien tras la paliza se aleja atemorizado del joven.
En otro clip captado por una automovilista se escucha al alumno decir al vigilante: “no me pegues, soy menor de edad“, a lo que el guardia responde “hay cámaras”, argumentando que él no lo agredió.
Tras la difusión de los videos, la preparatoria Anáhuac Campus Puebla lamentó los hechos y expresó :
Hemos determinado como acción inmediata la suspensión temporal del alumno involucrado, como una medida necesaria para preservar la integridad de nuestra institución y garantizar un ambiente seguro y propicio para toda nuestra comunidad
“Tomando en cuenta que nuestro reglamento considera a lo sucedido como una falta grave,atenderemos de manera prioritaria en estricto apego a los tiempos y procesos disciplinarios, la determinación de la sanción correspondiente que pudiera ser la expulsión definitiva del alumno
Reafirmamos nuestro compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes y con preservar un entorno formativo que fomente los valores que nos identifican como Prepa Anáhuac. A la vez, hacemos un llamado a todos los padres de familia a procurar una relación cercana y abierta con sus hijos y a reafirmarles que la violencia no es ni será nunca un camino para resolver diferencias.
Este es el segundo hecho violento del año que tiene como protagonistas a estudiantes de la Anáhuac Puebla. Apenas en septiembre de este año se registró la golpiza contra el joven Ernesto ‘C’, cometida por alumnos de esta universidad y del Tecnológico de Monterrey- quienes posteriormente fueron expulsados de sus respectivas instituciones educativas.
- Entretenimientohace 6 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 3 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 6 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Novedadeshace 7 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Costumbreshace 5 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Leyendashace 7 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 7 años
Derrumban «disco del diablo»
- Eventoshace 4 años
Entrada de $70 a la Feria será todos los días, incluirá gorditas tarascas