Connect with us

Actualidad

Gobernadora de Guanajuato acuerda con la Federación reforzar estrategia de seguridad

Publicado

el

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, sostuvo una reunión en Palacio Nacional con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gabinete de Seguridad para consolidar la estrategia de colaboración en materia de seguridad y construcción de paz en el estado.

Durante el encuentro, se acordó fortalecer la coordinación operativa e inteligencia en la entidad, con el objetivo de reducir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada. García Muñoz Ledo destacó que en marzo ya se ha registrado una disminución significativa en estos delitos, tendencia que se buscará mantener con acciones concretas en las 10 regiones en las que se divide Guanajuato bajo la estrategia CONFÍA.

“Hoy planteamos una nueva visión de colaboración mutua con el Gobierno Federal. Estamos listos para seguir construyendo juntos la paz en nuestro estado”, señaló la gobernadora.

Como parte de los acuerdos, se confirmó la próxima visita a Guanajuato del secretario de la Defensa Nacional, General Ricardo Trevilla Trejo, y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para fortalecer el trabajo conjunto en seguridad.

Advertisement

Asimismo, se planteó la necesidad de mayor intervención del Instituto Nacional de Migración para vigilar el ingreso de personas extranjeras que puedan estar relacionadas con actividades delictivas, así como una mayor vinculación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Durante la reunión, la mandataria estatal expuso los avances en materia de seguridad en su administración, como el despliegue de la estrategia FORTALEZA GUANAJUATO, la detención de 1,086 generadores de violencia y el aseguramiento de más de 500 mil litros de hidrocarburos ilegales.

“El compromiso es claro: seguir actuando con determinación y en coordinación con el Gobierno Federal para garantizar la seguridad de las familias de Guanajuato”, concluyó García Muñoz Ledo.

Advertisement
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com