Actualidad
Guanajuato será líder nacional en Clúster Aeroespacial en los próximos años
El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó en la 1ª. Asamblea General de Socios 2023 de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) que la entidad está apostando fuerte al Clúster Aeroespacial. En colaboración con la iniciativa privada, Guanajuato está fortaleciendo este Clúster que se convertirá en uno de los principales motores del desarrollo de la entidad.
La realización de la Asamblea en Guanajuato es una gran oportunidad para impulsar el Clúster aeroespacial a través de la innovación y la mentefactura, aprovechando el importante ecosistema de innovación formado por universidades, centros de investigación, incubadoras, parques industriales, parques tecnológicos, clusters industriales, inversionistas, emprendedores y fondos de inversión.
El Gobernador reconoció el trabajo de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial y su contribución a fortalecer la economía del país, representando a más de 100 empresas, entre ellas Bombardier, General Electric y Safran.
La migración de la cadena de suministro del sector automotriz al aeroespacial representa una gran oportunidad para Guanajuato y su desarrollo en el sector aeroespacial. Con la innovación y la mentefactura, Guanajuato se consolida como epicentro de la innovación y la tecnología.
El evento contó con la presencia de autoridades y representantes de organismos empresariales, como el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, el Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, y el Director de IDEA GTO, Antonio Reus Montaño, entre otros.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 4 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»