Connect with us

Actualidad

Mas de 1 millón de Leoneses disfrutan del «Pase Verde»

Publicado

el

A través del programa Pase Verde, un millón 752 mil 946 personas han disfrutado del acceso gratuito en el Zoológico, Parque Metropolitano, Centro de Ciencias Explora y en las siete unidades deportivas de León. 

Ale Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal señaló que la gratuidad en los espacios públicos es una política pública que ha beneficiado a un gran número de familias. 

Hoy tenemos prácticamente un millón 753 mil personas que han aprovechado la gratuidad para ir a nuestros espacios públicos, y hoy los vemos llenos los domingos de familias completas”, agregó. 

Asimismo, en el 2022 se trasladaron a cuatro mil 068 personas, de las cuales 2 mil 643 son de comunidades rurales y mil 300 son de colonias urbanas. 

Con un 300 por ciento más de afluencia, el Zoológico de León obtuvo accesos de hasta 20 mil ciudadanos de León y Guanajuato; seguido por el Centro de Ciencias Explora con un 280 por ciento más, Parque Metropolitano con 93 por ciento más y COMUDE con un 28 por ciento más. 

LEÓN TENDRÁ 3 NUEVOS PARQUES 

A través de nuevos proyectos para el 2023, el Gobierno Municipal le apuesta a la activación física y sana convivencia de las familias leonesas con más y mejores espacios públicos, siendo León la Capital Americana del Deporte. 

En ese sentido, el director de Obra Pública, Israel Martínez señaló que en la administración se le apuesta a la Red de Parques; la cual este año contará con tres nuevos espacios, como: el Parque de la Olla, Parque de la Vida y el Parque Metropolitano Norte. 

“Hoy tenemos una inversión que hace muchos años no se hacía en materia deportiva. Además, para este año, para 74 espacios públicos que nos han pedido la ciudadanía se tiene una inversión de 75 millones de pesos donde se arrancarán las rehabilitaciones en este año y se espera concluir este mismo año”, agregó 

El Parque de la Olla tendrá una inversión de 24 millones de pesos y lleva un avance del 15%. En el caso del Parque de la Vida se invertirán 126 millones y la segunda etapa arrancará en este mes; y en el Parque Metropolitano Norte se invertirán 75 millones de pesos provenientes del crédito aprobado el año pasado. 

Por último, con inversión de 55 millones de pesos, la ciudad contará con 10 espacios públicos, de los cuales ocho se construirán en Colonia Oriental, Villas de San Nicolás III Sur, Valle de Jerez, Valle del Real, San Javier, El Consuelo, Vivar y Santa Ana; mientras que dos más serán rehabilitados como Joyas de Castilla Plus y Santa María de Cementos

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Ayuntamiento de León impulsa empleo de calidad con convenio con CICEG, APIMEX y ProEmpleo

Publicado

on

En un esfuerzo por fortalecer la economía local y brindar oportunidades laborales con mejores remuneraciones, el Ayuntamiento de León ha ratificado un innovador convenio de colaboración y aportación de recursos con la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg).

La aprobación unánime de este convenio tuvo lugar durante una sesión de cabildo, a través de la Secretaría para la Reactivación Económica de León, y contempla una asignación de 4 millones 11 mil 500 pesos destinados a programas específicos que fomentarán el empleo en la región.

Entre los destacados programas se encuentran la Plataforma MSQ y Certificación Mexican Shoes Quality, el Núcleo Digital de Negocios e Inteligencia para la Industria de la Piel y del Calzado, el Programa de Desarrollo Comercial de la Industria Mexicana del Calzado y Marroquinería en SAPICA, así como consultoría para la aceleración productiva con pespunte automatizado.

La regidora Luz Graciela Rodríguez subrayó la importancia de estos convenios, afirmando que la colaboración con diversas cámaras empresariales es clave para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

«Buscamos facilitar el acceso al empleo, al bienestar y al desarrollo económico de los diversos sectores de la población, así como generar espacios que propicien la reactivación económica de este sector», expresó.

Rodríguez destacó que en un entorno que demanda innovación, es esencial adoptar acciones diferentes.

«El entorno actual nos exige ser innovadores y sobre todo apoyarnos con las herramientas que ya existen para ser más productivos y competitivos, por eso con este recurso se busca fortalecer el empleo que tienen las leonesas y los leoneses», explicó.

Además del convenio con Ciceg, el Ayuntamiento de León también estableció acuerdos de colaboración con la Asociación de Empresas Proveedoras de la Industria de México (APIMEX) y la fundación ProEmpleo. Estos nuevos convenios tienen como objetivo fortalecer a los asociados, empleados y personas que buscan capacitación laboral, consolidando así un amplio frente para el impulso económico y la generación de empleo de calidad en la ciudad de León.

Continue Reading

Actualidad

Estrechando Lazos: Japón Fortalece Vínculos entre Guanajuato y León

Publicado

on

La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, destacó la creciente riqueza y diversidad en las relaciones entre Japón y México, especialmente entre Guanajuato, León, y la comunidad nipona radicada en la región.

Durante la conmemoración de la Fiesta Nacional de Japón en honor al cumpleaños de Su Majestad, el Emperador Naruhito, Gutiérrez expresó su admiración por la continua colaboración que fortalece los lazos entre ambas culturas.

«Siempre le he dicho al Cónsul que la relación que hay entre Japón y México, y particularmente Guanajuato y León, cada día se enriquece más, cada vez tenemos más historias que contar y riqueza que se comparte», afirmó la presidenta municipal.

Ale Gutiérrez resaltó el esfuerzo constante del Cónsul para fomentar intercambios en áreas clave como deportes, educación y destacó la importancia de estas relaciones no solo para la economía, sino también para la sinergia social entre ambos países.

Durante el evento, la presidenta municipal compartió similitudes entre León y el pueblo japonés, evidenciadas a través de negocios, intercambios culturales, y experiencias educativas y deportivas de jóvenes de ambas regiones. Estos intercambios han permitido que los participantes conozcan y aprecien la identidad y tradición de cada lugar.

En la celebración estuvieron presentes representantes destacados, incluyendo al Cónsul General de Japón en México, Katsumi Itagaki; el Vicepresidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México sede Guanajuato, Makoto Saito; y el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El evento no solo fue una ocasión para celebrar la Fiesta Nacional de Japón, sino también para consolidar la colaboración continua y fortalecer los lazos entre las comunidades de León y Japón en diversos aspectos de la vida cotidiana. La presidenta municipal concluyó expresando sus respetos hacia el Emperador Naruhito y toda la sociedad nipona.

Continue Reading

Actualidad

Demuestran su talento en primer torneo «Batalla de Robots».

Publicado

on

En un emocionante evento que congregó a 20 equipos de jóvenes universitarios provenientes de diversas instituciones educativas, el primer torneo «Batalla de Robots – Liga Guanajuato» se llevó a cabo en el Municipio, dejando patente el ingenio y las habilidades de los participantes en el ámbito de la innovación y mentefactura.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, extendió una cálida bienvenida a estudiantes, directivos y profesores de 15 planteles educativos, provenientes de distintas ciudades de Guanajuato. En su discurso, motivó a los jóvenes a perseguir sus sueños y a trabajar incansablemente para alcanzar metas cada vez más ambiciosas.

«Nosotros pensamos en los jóvenes, nos sentimos orgullosos de ustedes, porque no es sencillo, porque sé que se desvelan, sé que le friegan y tienen ilusiones, y aquí en Guanajuato, sus sueños se convierten en realidad», afirmó Gutiérrez Campos.

La presidenta municipal también reafirmó el compromiso de las autoridades para proporcionar herramientas y alternativas que contribuyan al desarrollo de los jóvenes en áreas clave como deporte, tecnología y educación.

«Ustedes no solamente son el futuro, ustedes desde hoy están cambiando el presente de este Estado, felicidades, a luchar y a ganar por una mejor vida y a luchar por sus sueños», expresó con entusiasmo.

Entre los destacados participantes se encontraban equipos de instituciones reconocidas como la Universidad de Guanajuato, Instituto Tecnológico de León, Instituto Tecnológico Superior de Abasolo, Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato, Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, e Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra.

Además, se sumaron a la competencia la Universidad de la Salle Bajío, Universidad Politécnica Bicentenario, Universidad Politécnica de Guanajuato, Universidad Politécnica de Juventino Rosas, Universidad Politécnica de Pénjamo, Universidad Tecnológica de León, Universidad Tecnológica de Salamanca, Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato y la Universidad Tecnológica del Sureste de Guanajuato.

Los participantes, estudiantes de carreras como Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería de Software y Programación, y Mecatrónica, pusieron a prueba sus habilidades y conocimientos en este fascinante encuentro.

Este torneo no solo representó una oportunidad para destacar en el ámbito local, sino que los tres equipos ganadores tendrán la posibilidad de viajar a Japón, lo que añade un emocionante componente internacional al evento.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó la importancia de eventos como este para motivar a la juventud a buscar carreras relacionadas con la tecnología y la ingeniería. Compartió la visión a largo plazo del estado, que busca transitar de la manufactura a la mentefactura en los próximos 30 años, y destacó cómo eventos como este inspiran a las nuevas generaciones a explorar y ampliar sus posibilidades en estos campos estratégicos para el desarrollo.

Continue Reading







Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com