Connect with us

Actualidad

México solicitó la extradición de ‘El Mayo’ Zambada en cuatro ocasiones 

Publicado

el

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero afirmó que México solicitó en cuatro ocasiones la extradición de Ismael ‘El Mayo’ Zambada a Estados Unidos desde que fue detenido, quien el viernes pasado exigió su repatriación a México con el argumento que lo secuestraron para entregarlo.

Incluso la semana pasada, los abogados de Zambada, quien se encuentra detenido en Nueva York y se ha declarado inocente de 17 delitos graves relacionados con tráfico de drogas, lavado de dinero y uso de armas, presentaron una solicitud de asistencia consular y repatriación a México en el Consulado General de México en Nueva York.

Por su parte Zambada acusó al Gobierno estadounidense de violar sus derechos cuando lo arrestaron luego de aterrizar en un avión privado en un aeropuerto a las afueras de El Paso, Texas. EE.UU. ha negado haber estado implicado en el operativo que terminó con la llegada de Zambada a suelo estadounidense y que sigue bajo investigación en México.

Advertisement
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com