Actualidad
Operativos de seguridad en Guanajuato: Recuperan hidrocarburo y detienen a 58 personas
Guanajuato, Gto. Como resultado de los operativos de seguridad implementados en Guanajuato, la Secretaría de Seguridad y Paz realizó 22 mil 450 aseguramientos en distintos puntos del estado entre el 10 y el 16 de febrero.
Entre lo asegurado destacan 20 mil litros de hidrocarburo, además de 2 mil 349 dosis de droga, armas de fuego, vehículos y cartuchos. En el mismo periodo, 58 personas fueron detenidas por presuntos delitos relacionados con estas acciones.
La Subsecretaría de Inteligencia Operacional participó en la investigación de ilícitos como robo de autotransporte, delincuencia organizada y sustracción ilegal de combustible, contribuyendo con 12 informes policiales.
Por otro lado, el Escuadrón Antiextorsión brindó 13 atenciones a ciudadanos que denunciaron intentos de extorsión a través de la línea 800TECUIDO (800 832 8436), con el objetivo de evitar que sean víctimas de este delito.
En materia de prevención del delito, la Subsecretaría de Prevención llevó a cabo 271 acciones comunitarias como talleres, foros y rehabilitación de espacios públicos, beneficiando a 24 mil 463 personas en los 46 municipios del estado.
Las autoridades reafirman su compromiso con la seguridad e invitan a la población a denunciar de manera anónima al 089 o reportar cualquier emergencia al 911.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 4 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»