Connect with us

Actualidad

Sergio “N” el expolicia es encontrado culpable de arrojar a perrito aceite hirviendo en Edomex

Publicado

el

El pasado 28 de mayo Sergio “N” entró a una carnicería llamada “Chucky”, localizada en la calle Benito Juárez, en San Pablo Tecalco, para reclamarle a Óscar, el encargado del negocio, porque molestaba a su esposa.

Al salir del establecimiento Sergio tomó entre sus manos a un perro color negro con beige que estaba en la vía pública frente a la carnicería y lo arrojó al cazo que hervía con manteca, donde preparan el chicharrón y luego se fue en su vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, color blanco.

El perro, de entre seis a ocho meses de edad, fue sacado del recipiente y lo dejaron en un lote baldío atrás de la carnicería, donde tuvo una larga agonía y luego murió.

Ahora el  expolicía de la Ciudad de México, Sergio «N», fue encontrado culpable del delito de maltrato animal por una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el Distrito de Ecatepec, luego de que arrojó a un cazo que hervía con manteca a un perro, el cual falleció luego de varias horas de agonía.

Tras establecer su culpabilidad, la jueza ha programado la audiencia para determinar las sanciones y la compensación por los daños para el 9 de octubre próximo.

La acusación contra Sergio «N» fue presentada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por violar el trato digno hacia los animales y el respeto por su vida y bienestar. Este comportamiento ilícito está tipificado y castigado en el Artículo 235 del Código Penal del Estado de México.

Integrantes de la protectora de animales Peludos Desamparados, fueron notificados por uno de sus seguidores en redes sociales de lo que había ocurrido y llegaron al sitio para brindarle ayuda.

La necropsia determinó que el can, quien era llamado Scooby, tenía quemaduras en varias partes del cuerpo y la causa de su muerte fue por un paro cardiorrespiratorio.

Después de los hechos Sergio “N” se refugió en un domicilio de la colonia Culhuacán, en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México, donde fue detenido el 30 de mayo.

 La jueza le impuso prisión preventiva justificada mientas dura el proceso porque consideró que Sergio representa un peligro para la sociedad y para los animales. El próximo lunes definirá la condena que le aplicará al agresor del perro.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

MUNICIPIO DE LEÓN DONA TERRENO AL IACIP PARA PROMOVER EL DERECHO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Publicado

on

El compromiso del municipio de León con la defensa y protección de los derechos humanos se materializó en una decisión trascendental durante la reciente sesión de Ayuntamiento. Se aprobó la donación de un valioso terreno al Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP), con el objetivo de impulsar y garantizar el ejercicio de los derechos humanos en el acceso a la información pública en el estado de Guanajuato.

El síndico, José Arturo Sánchez Castellanos, resaltó la importancia de contar con espacios dedicados a la promoción y defensa de estos derechos en León.

“La finalidad y beneficio social es impulsar y garantizar en el estado de Guanajuato el ejercicio de los derechos humanos de acceso a la información pública, de protección de datos personales, mediante su defensa jurisdiccional, así como la promoción de su conocimiento y aprovechamiento”, expresó.

El inmueble destinado a esta noble causa se encuentra ubicado en el bulevar San Pedro No. 150 del Fraccionamiento Anturios. La donación de este terreno permitirá al IACIP construir un edificio funcional que se convertirá en un epicentro para el fomento y resguardo del derecho a la información en la región.

Con esta iniciativa, el municipio de León demuestra su compromiso con la consolidación de una sociedad informada, empoderada y consciente de sus derechos. La construcción de este edificio no solo será un paso significativo para el IACIP, sino también un símbolo del avance hacia una mayor transparencia y acceso a la información pública en el estado de Guanajuato.

Continue Reading

Actualidad

Ayuntamiento de León impulsa empleo de calidad con convenio con CICEG, APIMEX y ProEmpleo

Publicado

on

En un esfuerzo por fortalecer la economía local y brindar oportunidades laborales con mejores remuneraciones, el Ayuntamiento de León ha ratificado un innovador convenio de colaboración y aportación de recursos con la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg).

La aprobación unánime de este convenio tuvo lugar durante una sesión de cabildo, a través de la Secretaría para la Reactivación Económica de León, y contempla una asignación de 4 millones 11 mil 500 pesos destinados a programas específicos que fomentarán el empleo en la región.

Entre los destacados programas se encuentran la Plataforma MSQ y Certificación Mexican Shoes Quality, el Núcleo Digital de Negocios e Inteligencia para la Industria de la Piel y del Calzado, el Programa de Desarrollo Comercial de la Industria Mexicana del Calzado y Marroquinería en SAPICA, así como consultoría para la aceleración productiva con pespunte automatizado.

La regidora Luz Graciela Rodríguez subrayó la importancia de estos convenios, afirmando que la colaboración con diversas cámaras empresariales es clave para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

«Buscamos facilitar el acceso al empleo, al bienestar y al desarrollo económico de los diversos sectores de la población, así como generar espacios que propicien la reactivación económica de este sector», expresó.

Rodríguez destacó que en un entorno que demanda innovación, es esencial adoptar acciones diferentes.

«El entorno actual nos exige ser innovadores y sobre todo apoyarnos con las herramientas que ya existen para ser más productivos y competitivos, por eso con este recurso se busca fortalecer el empleo que tienen las leonesas y los leoneses», explicó.

Además del convenio con Ciceg, el Ayuntamiento de León también estableció acuerdos de colaboración con la Asociación de Empresas Proveedoras de la Industria de México (APIMEX) y la fundación ProEmpleo. Estos nuevos convenios tienen como objetivo fortalecer a los asociados, empleados y personas que buscan capacitación laboral, consolidando así un amplio frente para el impulso económico y la generación de empleo de calidad en la ciudad de León.

Continue Reading

Actualidad

Estrechando Lazos: Japón Fortalece Vínculos entre Guanajuato y León

Publicado

on

La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, destacó la creciente riqueza y diversidad en las relaciones entre Japón y México, especialmente entre Guanajuato, León, y la comunidad nipona radicada en la región.

Durante la conmemoración de la Fiesta Nacional de Japón en honor al cumpleaños de Su Majestad, el Emperador Naruhito, Gutiérrez expresó su admiración por la continua colaboración que fortalece los lazos entre ambas culturas.

«Siempre le he dicho al Cónsul que la relación que hay entre Japón y México, y particularmente Guanajuato y León, cada día se enriquece más, cada vez tenemos más historias que contar y riqueza que se comparte», afirmó la presidenta municipal.

Ale Gutiérrez resaltó el esfuerzo constante del Cónsul para fomentar intercambios en áreas clave como deportes, educación y destacó la importancia de estas relaciones no solo para la economía, sino también para la sinergia social entre ambos países.

Durante el evento, la presidenta municipal compartió similitudes entre León y el pueblo japonés, evidenciadas a través de negocios, intercambios culturales, y experiencias educativas y deportivas de jóvenes de ambas regiones. Estos intercambios han permitido que los participantes conozcan y aprecien la identidad y tradición de cada lugar.

En la celebración estuvieron presentes representantes destacados, incluyendo al Cónsul General de Japón en México, Katsumi Itagaki; el Vicepresidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México sede Guanajuato, Makoto Saito; y el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El evento no solo fue una ocasión para celebrar la Fiesta Nacional de Japón, sino también para consolidar la colaboración continua y fortalecer los lazos entre las comunidades de León y Japón en diversos aspectos de la vida cotidiana. La presidenta municipal concluyó expresando sus respetos hacia el Emperador Naruhito y toda la sociedad nipona.

Continue Reading







Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com