Connect with us

Actualidad

Simpatizantes de Morena bloquean el López Mateos; exigen ser ambulantes en Zona Piel

Publicado

el

Un grupo de presuntos comerciantes ambulantes sin permisos, quienes dijeron se ubicaban en Zona Piel, se manifestaron y bloquearon las calles Hilario Medina frente a la Central de Autobuses, La Luz, Españita y el cruce con Adolfo López Mateos.

Unos 25 manifestantes portaban mantas y pancartas con diversas leyendas como: “Queremos trabajar”, “únanse”, “no somos delincuentes”; además de gritos de: “¡Arriba Morena, Morena, Morena, Morena!”, además de: “¡Fuera el PAN, fuera el PAN!”.

La marcha, que duró alrededor de media hora, fue acompañada por Antonio Cabrera Morón, regidor del Ayuntamiento por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),
Los manifestantes fueron resguardados por elementos de Policía Vial, para proteger su integridad, evitar atropellamientos, detener el tráfico y desviar la circulación por calles alternas. Al cerrarse la circulación, el tráfico se colapsó en ese punto de la ciudad.

Las personas que marcharon se atravesaron de manera intempestiva al paso de los vehículos en el bulevar López Mateos y detuvieron el tráfico, ante el reclamo de varios conductores.
Entre los presuntos comerciantes, varios de ellos con bicicletas, había además mujeres y niños, y una persona disfrazada con una cabeza de conejo.
En el cruce de Hilario Medina y López Mateos, las personas que marchaban apostaron varias bicicletas para el bloqueo a las vías de comunicación.
La fila de autos se extendió hasta la zona del Estadio León, más allá del cruce con el bulevar Vasco de Quiroga, en el sentido oriente-poniente de López Mateos.
Los presuntos ambulantes reclamaron que se les permita la reinstalación en la vía pública, luego de que Autoridades Municipales iniciaron el pasado lunes un operativo para el ordenamiento y limpieza de la actividad comercial en la Zona Piel y de las calles aledañas.
Mediante el operativo se limpió la zona de puestos ambulantes sin permiso para la venta, que además invadían las banquetas y arroyo vehicular, y obstruían el paso en diversos puntos.
Entre quienes se manifestaron, hubo señalamientos a medios de comunicación, de que han llegado de otras partes de la República, pero aun sin tener permiso se instalaron en calles de la Zona Piel para vender artículos diversos como comida, artesanías o zapatos, entre otras mercancías.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Expomaq: Una Plataforma para la Innovación y Mejora Tecnológica en la Industria.

Publicado

on

La sexta edición de Expomaq se presenta como una oportunidad para innovar y potenciar el desarrollo tecnológico de las industrias. Este evento, que reúne a más de 12 mil asistentes y empresas de diversos países, es una plataforma clave para el crecimiento económico y la mejora tecnológica del sector industrial.


En la inauguración de esta exposición líder en Metalmecánica, Máquinas-Herramienta y Tecnología para Manufactura en Latinoamérica, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, resaltó la importancia de Expomaq para la ciudad.

  • «Este tipo de eventos no solo representan un impacto económico positivo, sino que también facilitan la creación de negocios en la ciudad. La industria genera el 15% de los empleos en León, y debemos seguir apoyándola», afirmó Gutiérrez.

La alcaldesa también subrayó la relevancia de recintos como Poliforum, que permiten a León albergar eventos internacionales y fomentar la innovación y la industria 4.0. Expomaq, organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria A.C. (AMDM), se lleva a cabo del 18 al 20 de junio, congregando a más de 250 empresas provenientes de países como Estados Unidos, China, Alemania, Italia, Taiwán, Corea y Japón.

El evento ofrecerá más de 50 conferencias técnicas, magistrales y talleres, con la participación de asociaciones aliadas de diversos sectores e industrias, tales como la automotriz, aeroespacial, manufactura aditiva, moldes y troqueles, herramentales y metrología.

Continue Reading

Actualidad

Video | Mujer es arrastrada por el mar mientras paseaba con su pareja 

Publicado

on

Desde hace dos días el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia continúa trabajando para localizar a una mujer que fue arrastrada por las aguas del mar negro mientras se encontraba paseando con su pareja.

El pasado 16 de junio la joven de 20 años disfrutaba con su novio de un paseo por la orilla del mar negro, ubicado en las costas de la ciudad Sochi, al Sur de Rusia cuando de pronto desapareció por las mismas olas que la

arrastraron.

A través de un video que se ha compartido en redes sociales, quedó grabado el momento preciso en el que la joven y su pareja entran a las aguas del mar y una fuerte ola la arrastra al interior sin dar posibilidad a que el hombre pueda hacer algo para rescatarla. 

Los medios locales informaron que se les advirtió a los turistas sobre lo peligroso de ingresar al mar durante una tormenta. 

Continue Reading

Actualidad

Encuentro de cocina tradicional en Guanajuato: Un festín para miles de familias

Publicado

on

El próximo 29 y 30 de junio, la Velaría de la Feria León será el escenario del 12º Encuentro de Cocina Tradicional del Estado de Guanajuato, donde 46 cocineras y cocineros deleitarán a miles de familias con una variedad de platillos exquisitos y creativos. Este evento, promovido por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), espera la asistencia de más de seis mil personas.

Durante la rueda de prensa en la Canaco León, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, destacó que los asistentes podrán disfrutar de platillos exóticos y creativos que reflejan la rica herencia culinaria de los 46 municipios del estado. El evento forma parte de la política pública «Guanajuato ¡Sí Sabe!», que busca posicionar la cocina tradicional de la entidad.

«Nuestro objetivo es posicionar la cocina del estado a través de esta política pública tan exitosa, una política que ha destacado a los cocineros y cocineras tradicionales, a la cocina de autor, y a los grandes talentos de las escuelas públicas y privadas», resaltó Álvarez Brunel.

Los asistentes podrán degustar platillos como caldo de capón, mole de xoconostle, torrejas, moronga de puerco, gorditas de pinole, rosquillo de pulque, atole de aguamiel, pipián, orejones de calabaza, menudo tatemado, papas de limero y hamburguesa de cordero, preparados por cocineras y cocineros de diversos municipios de Guanajuato.

Además de la degustación, el evento contará con talleres y catas, tales como «Chiclosos y Obleas de Cajeta de Celaya», «Pambazo y Degustación de cecina de San Francisco del Rincón», y «Cata de chocolates exóticos de Guanajuato Capital con Mezcal de San Felipe». También se ofrecerán actividades como una «Ruta gastronómica KM. 0» impartida por la SECTUR, y talleres sobre elaboración de composta, germinación de semillas para huertos, y salud, nutrición y plagas en huertos en casa.

Las bebidas estarán a cargo de productores locales como Tequila Corralejo, Pulque Tallacua, Bodegas Campotoro, Pulque Sacrificio, APROCEG, Destilería María de la Paz, Vallehalla, y Mezcal OKUI.

El evento también contará con espectáculos artísticos y culturales, incluyendo presentaciones de Solistas Rancheros, Estudiantina Compostela de Guanajuato Capital, Israel y sus Huapangueros de Victoria, Grupo de danza folklórica IMCAR de Irapuato, Banda caprichosa de León, y Grupo de danza Chichimeca Jonaz de San Luis de la Paz, entre otros.

La ceremonia de premiación, que se realizará el domingo 30 de junio, reconocerá a las cocineras y cocineros que participaron en el Concurso de Platillo Salado y Platillo Dulce, cuyas preliminares se llevaron a cabo en tres regiones del estado los días 21 y 28 de abril, y 5 de mayo.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Celia Loma Juárez, cocinera tradicional ganadora de «Bebida tradicional» en el 11º Encuentro; Alejandro Arena Barroso, Presidente de Canaco León; Guillermo García Martínez, de Turismo León; Manuel Bibriesca Sahagún, Presidente de CANIRAC; Graciela Trujillo Espitia, cocinera tradicional ganadora de «Platillo Dulce» en el 11º Encuentro; y Ma. del Rosario López Rico, cocinera tradicional ganadora de «Platillo Salado» en el 11º Encuentro.

Continue Reading













Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com