Connect with us

Actualidad

Video I Agreden a comediante en pleno show; hizo comentarios sobre un bebé de 3 meses

Publicado

el

Un padre de familia subió al escenario para enfrentar al comediante Jaime Caravaca, quien habría hecho una serie de comentarios acerca de un bebé de tan solo 3 meses, a través de redes sociales se muestra en momento de la agresión que rápidamente se viralizó.

En días recientes, Alberto Pugilato un reconocido cantante y padre de familia, publicó una fotografía en su cuenta en X y fue justo en esa publicación en donde el comediante efectuó un comentario en donde señaló que en un futuro: “Nada ni nadie podrá evitar la posibilidad de que sea gay, y de mayor se harte de m… p… de negro. Y de negro obrero, nada de futbolistas. Qué sabio es el tiempo, toca esperar”, escribió el comediante; comentario que provocó el enojo de Pugilato.

Mientras el ´standupero’ presentaba su show, Pugilato subió al escenario para golpearlo a puras cachetadas por los molestos cometarios y burlas que el comediante efectuó hacia su hijo de tan solo 3 meses de edad, mismos que efectuó mediante su cuenta en la red social X, antes Twitter.

“¡Basura! ¡Dímelo a la cara! Os pido perdón, sé que es un espectáculo. Soy únicamente un padre que defiende a sus hijos. Ha hecho comentarios sexualizantes de mi hijo de 3 meses”, dijo Pugilato mientras se encontraba arriba del escenario en su agresión en contra de Caravaca y que provocó una enorme sorpresa entre el público que reaccionó a la situación.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Inauguración de la Oficina del Banco MONEX en Guanajuato Puerto Interior

Publicado

on

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la nueva oficina del Banco MONEX en el complejo G100 del Guanajuato Puerto Interior, en Silao. Durante el evento, el mandatario destacó que la llegada de empresas e instituciones financieras a la región es un reflejo de las condiciones favorables que ofrece Guanajuato, tales como prosperidad económica y un sólido Estado de Derecho.

“Que MONEX esté aquí es una clara señal de la importancia del mercado financiero de Guanajuato y de la región, por la confianza y certidumbre que genera”, expresó Rodríguez Vallejo.

El Gobernador aprovechó la ocasión para resaltar que, por segundo año consecutivo, Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el Índice de Estado de Derecho en México (IEDMX) 2023-2024. Este índice, producido por el World Justice Project (WJP), mide el grado de adherencia al Estado de Derecho en las 32 entidades del país desde una perspectiva ciudadana.

Los estados con los puntajes más altos en el IEDMX 2023-2024 son Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes. El reporte utiliza el mismo marco conceptual y metodológico que el WJP ha aplicado a nivel global durante más de una década, adaptado a la realidad nacional.

Rodríguez Vallejo también subrayó que la apertura de la oficina bancaria en Puerto Interior es una consecuencia de las condiciones positivas que ofrece Guanajuato, incluyendo la atracción de empresas por el efecto nearshoring. Además, mencionó que buscará cerrar su administración con 10 mil millones de dólares en inversión extranjera.

“La única manera de terminar con la pobreza en el país es a través de la generación de riqueza y empleos formales. Todo lo demás son paliativos, placebos; ayudan pero no son la solución. El empleo, el trabajo y la cultura del esfuerzo es lo que hace grande a México, como lo está haciendo Guanajuato”, señaló el Gobernador a los directivos de MONEX.

Banco MONEX, una institución financiera 100% mexicana y líder en el mercado de cambio de divisas y pagos internacionales, refuerza con esta inauguración la fortaleza de la economía de Guanajuato. Con más de 38 años de trayectoria en el sector financiero, MONEX cuenta con 31 sucursales en México y atiende a más de 67 mil 400 clientes. Además, tiene presencia global en ciudades como Washington, Nueva York, Los Ángeles y Houston en Estados Unidos; Toronto en Canadá; y a través de MONEX Europa en Londres, Madrid, Ámsterdam y Luxemburgo; así como en Singapur en Asia.

En el evento de inauguración, el Gobernador estuvo acompañado por Héctor Lagos Dondé y Mauricio Naranjo González, Presidente Ejecutivo y Director General del Banco MONEX, respectivamente. También asistieron Carlos García Villaseñor, Presidente Municipal de Silao de la Victoria; Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Katsumi Itagaki, Cónsul General de Japón en León; Gilberto Salazar Salazar, Director Ejecutivo de Negocios Empresariales; y Héctor López Santillana, Director General de Guanajuato Puerto Interior, junto con otros directivos de la institución financiera y legisladores locales y federales.

Continue Reading

Actualidad

Derribarán edificio en Tokio por tapar la vista del Monte Fuji 

Publicado

on

Un edificio de diez plantas de construcción será demolido por obstaculizar la vista del Monte Fuji, el edificio está ubicado en la ciudad de Kunitachi al oeste de Tokio, así lo anunció la constructora Sekisui House, encargada de la obra.

La constructora al frente de la obra, Sekisui House, comunicó el lunes su decisión al ayuntamiento antes de colocar en una de las paredes del bloque un cartel que anunciaba su derribo, tras presiones por parte de los locales, privados de ver desde sus ventanas el emblemático volcán.

El edificio cuenta con un total de 18 viviendas cuyos precios oscilan entre más de 70 millones de yenes (unos 445.000 dólares) y menos de 90 millones de yenes.

Por lo anterior, el alcalde de Kunitachi, Kazuo Nagami, expresó su apoyo a la decisión de demoler el edificio, destacando que el área circundante se enfrentará una vez más a trabajos de demolición, lo que definitivamente tendrá un impacto.

No se conoce aún el uso que se le dará al terreno donde se planeaba construir el condominio, aprobado por las autoridades locales en enero de 2023 y que debía terminarse en julio de este año.

Continue Reading

Actualidad

Inicia la Recopilación de Información para la Mejora de los Aprendizajes (RIMA) en Guanajuato

Publicado

on

La Secretaría de Educación de Guanajuato, en colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 13 y 45, y con la asesoría de la oficina regional para América Latina del Banco Mundial, ha dado inicio a la tercera edición de la Recopilación de Información para la Mejora de los Aprendizajes (RIMA). Esta evaluación integral abarca los campos formativos de Lenguajes, Saberes y Pensamiento Científico y se llevará a cabo del 11 al 13 de junio.

En esta edición, participarán 661,589 estudiantes de tercero a sexto año de primaria y de primero y segundo de secundaria, provenientes de todas las escuelas públicas y privadas del estado de Guanajuato. Además, se realizará una prueba piloto adicional dirigida a estudiantes de primaria, que evaluará la fluidez lectora en segundo grado, la salud socioemocional en quinto grado y los valores en sexto grado, con el objetivo de focalizar esfuerzos para mejorar los aprendizajes.

RIMA también se centra en el desarrollo de habilidades socioemocionales y, por primera vez, incluye una evaluación de la afinidad vocacional de los alumnos. Para asegurar una comprensión completa de los resultados, se incorpora un cuestionario de contexto que permite analizar los datos según la realidad específica de cada escuela. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes, adaptando las estrategias educativas a las necesidades particulares de cada comunidad escolar.

La aplicación de RIMA comenzó con un acto simbólico en la escuela primaria General Emiliano Zapata de la comunidad de Duarte, en León, con la presencia del Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza; el Secretario General de la sección 13 del SNTE, Raúl Espinoza Alonso; así como autoridades municipales y estatales de educación.

Durante el evento, Jorge Enrique Hernández Meza destacó la importancia de la evaluación para mejorar la educación en Guanajuato:

“RIMA nos permite realizar esta tarea de manera objetiva, sistemática y rigurosa”.

Además animó a los estudiantes a participar con entusiasmo, subrayando que esta evaluación les ayudará a descubrir sus fortalezas y áreas de mejora. Asimismo, señaló a los docentes que RIMA proporciona información esencial para conocer mejor a sus estudiantes y adaptar estrategias de enseñanza efectivas. También resaltó la importancia de la participación de los padres de familia, ya que los resultados de RIMA ofrecerán un panorama claro del progreso de sus hijos.

El Secretario General de la Sección 13 del SNTE, Raúl Espinoza Alonso, comentó:

“Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que se va a hacer es medir qué tanto saben las y los niños y cómo están aprendiendo. Cada uno aprende de distintas maneras, pero como docentes estaremos siempre apoyándolos”.

Es importante señalar que los resultados de RIMA no afectarán las boletas de calificaciones, pero proporcionarán información valiosa para apoyar la continuidad de los estudios. La evaluación no tendrá costo y los materiales para su aplicación serán gratuitos.

La aplicación censal de RIMA ofrecerá un diagnóstico detallado y confiable de los aprendizajes, lo que permitirá a docentes, autoridades escolares, estudiantes y padres de familia desarrollar estrategias efectivas para mejorar la calidad educativa y fortalecer el aprendizaje en el estado de Guanajuato. Con estas acciones, se busca construir el mejor sistema educativo de México.

Continue Reading













Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com