Connect with us

Actualidad

¿Ya conoces a Kiwo? El auto eléctrico que llega a México por menos de 100,000 pesos

Publicado

el

De acuerdo con la página oficial de Waldo’s, se encuentra a la venta el carro Kiwo un vehículo completamente eléctrico, combina estilo, rendimiento y eficiencia energética. Equipado con la última tecnología en  baterías de litio, ofrece una autonomía impresionante de hasta 400 kilómetros con una sola carga, lo que lo convierte en una opción ideal para la vida urbana.

La longitud del Kiwo es de aproximadamente 4.5 metros. Esto puede variar ligeramente dependiendo de la versión específica del vehículo y de cualquier opción adicional que se haya elegido.

Kilometraje: 

El Kiwo ofrece una impresionante autonomía de hasta 400 kilómetros con una sola carga. Esta cifra puede variar dependiendo de varios factores, como la velocidad de conducción, el estilo de conducción, las condiciones de la carretera y el uso de accesorios como el aire acondicionado.

Sin embargo, en condiciones óptimas, los conductores pueden esperar alcanzar esta cifra o incluso superarla.

El auto está disponible en cuatro colores: rojo, negro, blanco y plata.

¿Cuánto cuesta el carro de Waldo’s?

De acuerdo con la página web de Waldos, el costo de este auto es de 99 mil pesos.

https://twitter.com/nelvaldez/status/1783247154208784436?s=46
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

«No Debe Haber Obstáculos para la Educación»: Rubén, de 85 Años

Publicado

on

“Para la educación no debe de haber obstáculos, es decisión de cada uno, que le ponga ganas y se tenga fe a sí mismo”, afirmó Rubén Flores, un adulto mayor de 85 años originario del municipio de León, quien hoy recibió su certificado de primaria.

Rubén fue uno de los más de mil guanajuatenses que obtuvieron su certificado al concluir su primaria y/o secundaria a través del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

Jorge Jiménez Lona, presidente municipal interino de León, junto con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió la entrega de los certificados y destacó la importancia de la educación para el desarrollo social.

“La educación es el camino para un mejor futuro y hoy es un tema de seguridad nacional porque nos permite alejar a las nuevas generaciones de las adicciones. Felicito a todas las personas que hoy reciben su constancia, porque están dejando una huella significativa y siendo un ejemplo para sus familias. Su esfuerzo extraordinario influirá en las próximas generaciones”, subrayó.

Además, Jiménez Lona instó a los graduados a continuar con su educación, informando sobre el programa Estudia León Preparatoria, que permite a las personas concluir el nivel medio superior en aproximadamente 11 meses.

Por su parte, el gobernador Rodríguez Vallejo resaltó la importancia de instituciones como INAEBA para que más personas puedan alcanzar sus metas educativas.

“Me siento muy orgulloso de ser testigo de estos más de mil graduados que reciben su certificado. Gracias por creer en nosotros, porque nosotros creemos en ustedes y juntos podemos salir adelante”.

De los graduados, 700 son del municipio de León. Desde 2018 hasta noviembre de 2023, INAEBA ha alfabetizado a 293 mil personas, permitiéndoles concluir sus estudios básicos.

Continue Reading

Actualidad

Antojitos típicos de León, sabores únicos que no debes dejar de probar en tu próxima visita

Publicado

on

La gastronomía de León es un imán para los visitantes que buscan explorar la diversidad cultural a través de la comida.

Famoso por su rica cultura gastronómica y sus deliciosos antojitos típicos, el municipio de León, Guanajuato, deleita a los fanáticos de la gastronomía con una mezcla de tradición, historia y sabores únicos en cada platillo; frutas con queso rallado, fermento de piña con un toque de bicarbonato y un crocante bolillo relleno de chicharrón y salsa de tomate, son algunos de los aperitivos leoneses que debes saborear en tu siguiente viaje a esta ciudad joya del Bajío mexicano.

Perfecto para esta temporada de calor, el caldo de oso es un antojito muy fresco elaborado tradicionalmente a base de jícama -aunque en ocasiones se le puede agregar otras frutas- vinagre de piña, limón, cebolla, chile piquín y queso Cotija rallado, dando como resultado una mezcla caldosa, de ahí su nombre, que es un juego de palabras. Esta singular combinación da un excelente balance de sabores en tu paladar, no por nada es uno de los favoritos leoneses.

Ya sea como botana, entremés o plato fuerte, las guacamayas son una de las creaciones gastronómicas más representativas de León; este tipo de torta está hecha con un bolillo relleno de chicharrón crujiente, aguacate, un toque de limón y una salsa de jitomate especial muy picante, dando como resultado un sabor único que puedes encontrar a lo largo y ancho de la capital del calzado. Cueritos, queso y salsa sobre una dobladita de maíz frita son los ingredientes para los tacos de aire -también conocidos como tacos de nada– pues como su nombre lo dice, la doblada de maíz no está rellena de algún ingrediente. Este bocadillo tiene diferentes versiones dependiendo el estado de la República que se visite y en León ha encontrado a comensales que lo han hecho suyo y transformado en un clásico para “matar” el hambre.

Considerada como un excelente digestivo, antiácido y antiséptico, gracias a sus ingredientes naturales, la cebadina es la bebida por excelencia de León. Se elabora con jamaica, cebada, fermento de piña y un poco de bicarbonato de sodio, este último es considerado un antiácido, por lo que ayuda a aliviar la acidez estomacal, de tal manera que se recomienda ingerir esta bebida después de comer para ayudar a la digestión. La ciudad de León, Guanajuato, es un destino que brinda experiencias gastronómicas para todos los paladares, conectando a locales y turistas con la identidad culinaria de la zona, al mismo tiempo que enriquece la experiencia de quienes llegan esta vibrante ciudad, la cual se ha ganado el corazón de los foodies permitiéndole consolidarse como un verdadero paraíso gastronómico.

Continue Reading

Actualidad

Inauguración de la Exposición «La Voz de la Montaña» en la 15 Bienal FEMSA

Publicado

on

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) del Forum Cultural Guanajuato se complace en anunciar la apertura de la exposición “La voz de la montaña”, una pieza central de la 15 Bienal FEMSA.

Bajo la dirección artística de Mariana Munguía, la Bienal FEMSA de este año se realizará en tres momentos distintos a lo largo del año, con un enfoque poético y sensorial que invita a los visitantes a explorar nuevas perspectivas sobre la relación entre el arte y el mundo.

La inauguración oficial de “La voz de la montaña” tendrá lugar el jueves 23 de mayo de 2024 a las 16:00 horas en el Museo Palacio de los Poderes en Guanajuato, con sedes en el Museo del Pueblo de Guanajuato, el Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas, el Museo Casa Diego Rivera y otros espacios independientes y de la Universidad de Guanajuato. En León, el programa de apertura se llevará a cabo el viernes 24 de mayo de 2024, de 10:00 a 14:00 horas en el MAHG. La exposición estará abierta al público en tres salas hasta el 25 de agosto de 2024, con la participación de recintos del Instituto Cultural de León y espacios independientes.

“La voz de la montaña”, comisionada por Munguía, se centra en la dimensión poética del arte, utilizando la montaña como imagen, metáfora y memoria de la experiencia corporal. Este proyecto invita a los visitantes a adoptar nuevas perspectivas sobre nuestra relación con el mundo, explorando temas de identidades, corporalidades, territorio y paisaje a través de las obras de 29 artistas nacionales e internacionales.

La Bienal FEMSA, creada en 1992, ha sido una plataforma fundamental para el arte contemporáneo en México, evolucionando desde un certamen de pintura y escultura hasta incluir diversos medios contemporáneos desde 2004. En 2016, adoptó un formato itinerante y un programa curatorial más amplio, debutando en Monterrey y continuando en Zacatecas y Michoacán.

El MAHG será sede de varias actividades clave, incluyendo la exposición “30 años en el mundo del arte: Una revisión de la Bienal FEMSA”, curada por Daniel Garza Usabiaga, abierta desde el 2 de marzo hasta el 14 de julio de 2024. Además, el programa editorial Pie de Monte se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo de 2024, explorando la relación entre el arte contemporáneo y lo impreso.

La 15 Bienal FEMSA cuenta con la colaboración del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, la Universidad de Guanajuato, el Instituto Cultural de León y el Museo Regional del Estado Alhóndiga de Granaditas, además de diversos espacios independientes en Guanajuato capital y León. Esta red de instituciones culturales permitirá una amplia difusión y participación en las actividades de la Bienal.

El MAHG, parte del Forum Cultural Guanajuato, ha sido un importante complejo cultural desde su inauguración en 2008, con un compromiso con la responsabilidad social y la sustentabilidad a través del programa IntegrArte.

Para más información, visita las plataformas digitales del MAHG:

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com