El GIFF hará homenaje al Director Gus Van Sant

Por Pepe de León

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) anunció la presencia del icónico director estadounidense Gus Vant Sant en el marco de la XXII edición. Galardonado con la Palma de Oro en Cannes por su cinta Elephant y nominado dos veces al Oscar por sus películas Milk y Mente indomable, el cineasta recibirá un homenaje en la ciudad de San Miguel de Allende, del 19 al 23 de julio.

Sarah Hoch y el GIFF han logrado que Guanajuato Capital y San Miguel de Allende reciban figuras del cine mundial. Gracias a los homenajes que el festival de cine ha realizado, han sido anfitriones de iconos que van desde Tim Burton hasta Danny Boyle.

Como parte de sus actividades en el GIFF, Gus Van Sant ofrecerá una conferencia magistral donde compartirá con los asistentes al Festival sus experiencias como director de cine, guionista y productor con más de 30 años de experiencia en el séptimo arte.

Desde sus primeros años como cineasta, Gus Van Sant ha sido pieza clave para redefinir el cine estadounidense, destacando como un contador de historias capaz de desenvolverse con completa soltura en el cine más íntimo, al mismo tiempo que en el cine de corte más comercial.

Además de ser un director de cine, Gus Van Sant ha dirigido en televisión y videos musicales con iconos como David Bowie y Elton John, también con figuras del rock internacional como los Red Hot Chili Peppers y Stone Temple Pilots, entre otros. También ha actuado, es escritor, músico, pintor y fotógrafo.

Te compartimos una lista de otros grandes personajes del cine que han sido homenajeados en este festival:

OLIVER STONE. 2005
Director de “JFK”, “Pelotón”, “Wall Street” y “Asesinos por naturaleza”.
TIM BURTON. 2007
Director de “Batman”, “El extraño mundo de Jack”, “El joven manos de tijera”, “Beetlejuice”
PETER GREENAWAY. 2009
Director de “Cuatro americanos”, “La muerte de un compositor”, “The falls” y “El libro de cabecera”.
SPIKE LEE. 2009
Director de “Haz lo correcto”, “El infiltrado del KKKlan”, “Malcolm X”, “El juego sagrado” y “El plan perfecto”
SPENCER TUNICK. 2011
Fotógrafo famoso por sus retratos masivos de desnudos en lugares emblemáticos de diversas ciudades, como el Zócalo de la CDMX.
JULIE TAYMOR. 2012
Directora de “Frida”, “A través del universo”, “La tempestad”, “Titus” y “Sueño de una noche de verano”.
DARREN ARONOFSKY 2013.
Director de “El cisne negro”, “Réquiem por un sueño”, “Noé”, “El luchador”, “Pi, El orden del caos” y “Jackie”.
DANNY BOYLE. 2013
Director de “Tranispotting”, “Trainspotting 2”, “Quisiera ser millonario”, “La Playa” y “Bond 25”.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.