Explora llevará hasta tu hogar charlas acerca del maravilloso Reino Animal

Durante la última semana de septiembre y todo el mes de octubre, el Centro de Ciencias Explora llevará hasta la comodidad de los hogares una serie de charlas acerca del maravilloso Reino Animal, aptas para toda la familia.

Las charlas, que forman parte del proyecto Explora Home, serán impartidas por la asociación Contacto Animal, cuyo objetivo es hablar sobre la relación que existe entre los animales y nuestra vida cotidiana.

Se podrán disfrutar semanalmente a través de la plataforma Zoom y Facebook Live de @ExploraLeon los días miércoles a las 16:00 h, sin costo y con una duración aproximada de 1 hora en la que se permitirá la participación directa del público.

La programación de las charlas será la siguiente:

23 de septiembre
Importancia y Función de las Áreas Naturales Protegidas (ANP)
Se hablará acerca de lo que es una ANP, historias de éxito, los tipos de ANP que existen, dependencias encargadas de su administración, así como la importancia de las ANP en el aspecto ecológico, biológico, social y cultural.
Impartida por Zoom

LIGA PARA REGISTRO: https://forms.gle/oDdZZGuQSE1E6HNd8

30 de septiembre
Animales de compañía para personas con capacidades diferentes
Se abordará la importancia de las mascotas que ayudan a personas con alguna discapacidad en sus labores diarias, o bien, si sufren alguna crisis, convirtiéndose en sus héroes.

7 de octubre
Hablemos de fauna mexicana
Se tocarán puntos relacionados con la importancia de las especies endémicas en su nicho ecológico y la identificación de estas mismas.

14 de octubre
Perros rescatistas y otras labores
Se hablará de las funciones zootécnicas de las diferentes razas de perros, entre ellas la de rescate en siniestros y controladores de masas.

21 de octubre
La importancia del cautiverio
En esta charla, se abordarán puntos importantes del cautiverio en materia de medicina, biología y bienestar animal. Además hablaremos sobre “la extinción de las especies”.

28 de octubre
“Perrhijos y Gathijos” ¿Es bueno consentirlos tanto?
Se hablará del tema del falso animalismo, acerca del maltrato animal disfrazado de consentimiento y el estilo de vida moderno de los perros y gatos como animales de compañía.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.