Habrá recorridos virtuales por lugares históricos de León

El arte ofrece múltiples posibilidades en el desarrollo de cada individuo, abonando además a una positiva convivencia y vínculo con otras personas; es por ello que el Instituto Cultural de León difunde diversas actividades enfocadas a la apreciación del arte que pretenden favorecer, desde casa, una sana relación familiar y social.

De manera virtual, se llevarán a cabo algunos recorridos guiados por exposiciones y recintos pertenecientes al ICL, así como una serie de transmisiones para exponer y conocer diversos instrumentos musicales que forman parte de las bandas y orquestas que representan a León, dentro y fuera del municipio.

Los lunes han sido designados para disfrutar música en casa, ahondando en su apreciación a través de la descripción, conformación e historia de instrumentos como la flauta, el corno francés, percusiones, la trompeta y el saxofón.

Por otra parte, los martes será posible visitar diversas exposiciones como: La voluntad salvaje, Estructura nómada y A quite place, integrantes del Primer Ciclo de Exposiciones de la Coordinación de Artes Visuales, CAVI, ubicadas en la Galería Jesús Gallardo.

Y los jueves han sido designados para realizar recorridos virtuales y admirar la belleza arquitectónica y conocer el valor histórico de espacios como: Plaza de Gallos, Casa Luis Long, Casa de la Cultura Diego Rivera, Museo de las Identidades Leonesas y la ex cárcel municipal.

La transmisión de los recorridos será compartida en las diferentes redes del Instituto Cultural de León, así como de la Revista Cultural Alternativas, el Museo de las Identidades Leonesas, Casas de la Cultura, el Teatro Manuel Doblado y el Teatro María Grever, por mencionar algunos.

Es importante destacar que el material generado podrá ser encontrado posteriormente en la cuenta oficial de Youtube del ICL
a través de sus listas de reproducción, brindando la posibilidad a toda la población de disfrutar por primera vez o revivir estos paseos culturales, mismos que podrán identificarse con las etiquetas ‘apreciación del arte’, #LeónTeCuida y #ArteEnCasa.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.