Talento guanajuatense se presentará en Forum Cultural

Con el objetivo de contar con más espacios y programas que faciliten tanto la difusión del trabajo de los artistas del estado de Guanajuato, este viernes 22 de junio, arrancará el programa Artistas guanajuatenses en el Forum Cultural, una serie de unipersonales que tendrán como escenario, la fuente redonda hundida de la Calzada de la Artes.

En las cuatro citas se apreciará el trabajo de jóvenes y talentosos actores: Celia Garza, Roberto Mosqueda, Jesús Serrano y Karla María Blanco quienes harán de la fuente y de sus 360 grados de visibilidad, un reto escénico para cada uno de sus montajes.

El viernes 22 de junio, inician con ¡Ay Mamita! a cargo de la Compañía Moebius Entretenimiento en la que Celia Garza, haciendo uso del clown, encarna a una mujer agobiada por su trabajo y sus múltiples ocupaciones que, al llegar al final del día a su  casa, enfrenta a toda serie de situaciones cómicas. Una reflexión sobre la importancia de la organización y la autoestima.

El viernes 29 de junio veremos Moliere por ella misma con la Compañía Factótum Escena, monólogo escrito por Françoise Thyrion, en el cual una mujer (Karla María Blanco) relata la vida y obra del dramaturgo, actor, empresario y apasionado hombre de teatro: Jean-Baptiste Poquelin (París, 1622-73).

Para el viernes 20 de julio, será Jaime Serrano y su compañía La Carpa invisible quien interactuará con el público con el espectáculo para toda la familia Puff, que a través del arte circense y del arte del payaso mostrará a un inocente protagonista que se dispone a realizar una atropellada rutina matinal para así poder visitar a su enamorada.

Para cerrar con esta primera temporada de montajes, tendremos el viernes 27 de julio a Roberto Mosqueda con Esto no es sobre discriminación, puesta en escena multidisciplinaria que combina danza, teatro, video, iluminación y transmedia.

Cabe señalar que todas las presentaciones no tendrán costo alguno para el público. ¡No falten!

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.