¡A darles en su día santo!

Por Andrés Méndez

Después de conseguir el tercer triunfo del campeonato de una manera contundente contra Gallos de Querétaro, los esmeraldas recibirán una dura prueba en esta jornada doble cuando enfrenten al complicado equipo del Santos Laguna, escuadra que hasta el momento lleva 5 triunfos en el torneo y se ubica como líder solitario en el apertura 2019 . Este será el segundo partido consecutivo para el León enfrentado al líder general, ya que el fin de semana pasada, como ya se mencionó, desplumó a los gallos de esa ubicación.

Con dos de los goleadores de la campaña en sus ofensivas (Macías 5, Lozano,4) será un encuentro que promete goles y espectáculo. Es posiblemente el partido más esperado de la jornada. Los últimos 5 partidos oficiales entre estas dos escuadras marcan un ligero favoritismo al equipo del norte con (3G-1E-1P). Sin embargo, los panzas verdes quieren cambiar la historia y seguir con el paso ganador.

Con motivaciones extras por varias convocaciones a Selección Nacional, Yairo Moreno y William Tesillo (Colombia), entre otros, La fiera buscará conseguir un triunfo más en casa. “Si jugamos como jugamos el sábado tenemos mucha chance de ganar este partido”, mencionó  Ángel Mena.

5 Datos curiosos

  • José Juan Vázquez “el gallito” jugó para León del 2012 al 2016.
  • Ángel Mena y Ayrton Preciado jugaron para el Club Emelec de Ecuador.
  • Ismael Sosa y Javier Cortés jugaron juntos en Pumas la final ante Tigres (2015).
  • Ignacio Ambriz y Nicolás Navarro (entrenador de porteros) fueron compañeros en el campeonísimo Necaxa de la década de los 90’s.
  • León le otorgó la peor derrota histórica en liga al Santos 7-1 en la temporada (1992-93).

León fc vs Santos Laguna
Estadio León.  León, Guanajuato
28.8.2019 jornada 7
7pm Hora del centro (Fox sports)

Récords

León     3-1-1
Santos  5-0-1

 

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.