Más Teatro regresa al María Grever en su segunda temporada

bonitoleon.com: La Voz de León

Por Karla Gasca

Más Teatro, el programa del Instituto Cultural de León, está de regreso con los más notables montajes leoneses del 2016. El Teatro María Grever recibirá a partir de este 27 de enero, 4 producciones leonesas en temporada. Las obras se llevarán a cabo los días viernes, sábados y domingos, finalizando el domingo 5 de marzo.

A partir del 27 de enero y hasta el 5 de marzo el público podrá disfrutar de 4 producciones leonesas en temporada: Esto No es sobre discriminación de Roberto Mosqueda; La fe de los cerdos de la compañía Teatro de los Sueños; Romeo y Julieta de bolsillo de Líquido Colectivo y Nuestra Señora de las Nubes, montaje colaborativo entre Teatro Alterante, Factotum escena, Las Hermanitas Trueno y Moebius Entretenimiento.

El programa ‘Más Teatro’ del Instituto Cultural de León, busca promover la producción y puesta en temporada de teatro leonés. Su primera temporada, realizada entre septiembre y octubre del año pasado, ofreció 24 funciones y recibió un total de 758 espectadores. Ahora las compañías van por más.

En la temporada encontraremos los viernes a Esto no es sobre discriminación, que se presenta a las 20:00 horas. Esta historia que busca ponernos en el lugar del otro, en especial de los que sufren de abusos resultó ganadora de la Muestra Estatal de Teatro.

La fe de los cerdos bajo la dirección de Israel Araujo, tomará el escenario sabatino con un montaje que se centra en la violencia permeada en la sociedad y en la familia, vista desde múltiples ángulos. Talento de sangre UG, tienebventre sus laureles el haber sido parte de la programación oficial del Cervantinos y haber realizado una breve gira en Colombia. No te la pierdas en punto de las 19:00 horas.

La siguiente obra en la lista es Romeo y Julieta de bolsillo que nos muestra la dupla de actores Julia Zapiain y Alfredo Ávila: una divertida propuesta escénica para toda la familia que retoma el clásico de Shakespeare y le da un giro sorpresivo, creando una versión libre y disfrutable para todo el público. Esta es la matinée de los domingos, en punto de las 12:00 horas.

Te recomendamos:
¡Hazle al cuento! Un concurso para pequeños escritores

Nuestra señora de las nubes reúne una vez más el profesionalismo de actores y actrices de cuatro compañías bajo la dirección de Gemma Quiroz. Esta historia sobre la migración y el exilio nos muestra el añoro por casa desde tierras lejanas. El elenco y equipo creativo de esta obra anunció que estas serán sus últimas funciones, ya que cada uno debe volver a sus respectivos proyectos, por lo que se vuelve imprescindible ir los domingos a las 6 de la tarde.

La entrada general por función es de 80 pesos y 70 para estudiantes, y se ofrece un paquete por las cuatro obras por 280 pesos.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.