Regresan las Noches de Concierto en la Casa Luis Long

En agosto regresan las tradicionales Noches de Concierto en la Casa Luis Long, presentadas por la Escuela de Música de León y el Instituto Cultural de León con un formato en línea para ser disfrutadas desde casa en compañía de toda la familia.

Como parte de su programación, el ensamble de contrabajos Mushamukas brindará un recital este próximo miércoles 12 de agosto en punto de las 20:00 horas; transmisión que se llevará a cabo a través de las cuentas de Facebook del Instituto Cultural y de la EML.

Esta agrupación guanajuatense se ha establecido como un taller-ensamble que busca impulsar a nuevos talentos y formar músicos con bases sólidas en la música de cámara y técnicas del contrabajo desde sus raíces hasta tendencias del siglo XXI.

Durante sus 6 años de existencia, también se ha preocupado por divulgar la gran diversidad de sonoridades graves que emite este instrumento, presentándose en espacios como: Encuentro Latinoamericano Contrabajos de California, Cultura en Movimiento, Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC) y la Feria Nacional del Libro de León (Fenal), entre otros.

Dirigidos por Rodrigo Mata e integrada por Jonathan Rivera, Gabriel Pozo, Sergio Armas, Josué Molina, José Rivera y Marcos Martínez, el ensamble ha desarrollado un repertorio de música contemporánea gracias a la colaboración musical de algunos compositores de vanguardia de México y España, mismo que se aprecia en su primer álbum discográfico titulado Tolo Loch. Encuéntralos en la web a través de www.mushamukas.wixsite.com/mushamukas, y Facebook e Instagram como Mushamukas.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.