Taller de elaboración de microscopios en Explora.

Llegó el cierre de mes, y con ello el Domingo ConCiencia del Centro de Ciencias Explora, que en su edición de julio ofrece al público el taller “Lentes: entre microscopios y telescopios”.

Las actividades se llevarán a cabo este 30 de julio de 11 de la mañana a 4 cuatro de la tarde, en la Explanada del avión del Parque, con una duración aproximada de 50 minutos por sesión.

El objetivo es que los asistentes construyan un prototipo de microscopio óptico simple a base de una lente convexa plana, acoplada a un dispositivo móvil; luego se hará una observación de muestras previamente preparadas.

Todo con el fin de que grandes y chicos comprendan la importancia de las lentes para el avance de la ciencia, tanto en la astronomía como en biología.

El taller, impartido por Ciencia Azul A.C., pretende mostrar que el uso de estos instrumentos ópticos nos abre un mundo nuevo.

Cabe mencionar que el uso de los lentes y su combinación (uso de dos o más lentes) para observar objetos que a simple vista son imperceptibles, ya sea por su tamaño o lejanía, ha sido uno de los más grandes avances de la ciencia, pues permitió a Galileo (1564-1642), con la construcción de su primer telescopio en 1610, poder observar objetos como la Luna, los anillos de Saturno, además de corroborar el modelo heliocéntrico en base a sus observaciones. Esto, solo por mencionar un logro de las lentes.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.