Connect with us

Novedades

Sapal intensifica la cultura del agua en el municipio

Publicado

el

A través de la campaña “Día Cero”, Sapal invita a los leoneses a convertirse en agentes de misiones que evitan el desperdicio del agua en el Municipio.

Esta iniciativa, parte de la necesidad de involucrar a los leoneses en las actividades de ahorro, cuidado y reúso del agua, puesto que nuestro estado es una de las cinco entidades con mayor estrés hídrico a nivel nacional.

Ante este panorama, el principal objetivo de Sapal con la campaña “Día Cero”, es crear conciencia en torno al cuidado del agua.

Para evitar que llegue el Día Cero, en el que se acabe el agua en el municipio, los Agentes Misión Cero tienen que realizar una serie de misiones que se publican cada semana en www.dia-cero.mx y en los sitios oficiales de Sapal, las cuales ayudan a detener el reloj.

Adicional a estas actividades, Vita “La Gotita”, una representación de una gota de agua que vive en las tuberías subterráneas de nuestra ciudad, comparte a los leoneses consejos para reusar el agua.

Los episodios de Vita se transmiten en las mismas plataformas digitales que las misiones de los Agentes Misión Cero.

Con estas iniciativas, Sapal informa, concientiza y alienta la generación de hábitos en los leoneses que fortalecen la cultura del agua en nuestro municipio.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Alejandra del Moral renuncia al PRI, pero anuncia su voto para Claudia Sheinbaum

Publicado

on

Tras renunciar al PRI Alejandra del Moral anunció que votará por la candidata Claudia Sheinbaum y aseguró que no militará en Morena o algún otro partido político.

Alejandra del Moral fue candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición Va por el Estado de México. Nació en Cuautitlán Izcalli el 22 de agosto de 1983. Cuenta una larga carrera en el ámbito político al llegar a los puestos con mayor relevancia en el servicio público y de representación popular.

Cuenta con dos licenciaturas, una en Derecho por la Universidad Iberoamericana, y la segunda en Derecho Internacional Privado por la Universidad Complutense de Madrid, además, tiene una maestría en Administración Pública y Política Pública del Tecnológico de Monterrey.

“Renuncia al PRI para llamar al voto por Claudia Sheinbaum”, apuntó el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa de radio el día de ayer; y aunque en un inicio parecía únicamente un trascendido, esta versión ya fue confirmada por la propia candidata presidencial de Morena, y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

La abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia hizo público en sus cuentas de redes sociales su reunión con la ex candidata del PRI a la gubernatura del Estado de México.

“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”, escribió en redes sociales la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El encuentro con Alejandra del Moral se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, donde este domingo, Sheinbaum Pardo cerró su campaña junto con el candidato a la gubernatura de la 4T al gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

Continue Reading

Actualidad

Confirma la Fiscalía de Guanajuato hallazgo de restos de niño corresponden a Javier Modesto

Publicado

on

El pasado 25 de mayo el hallazgo de restos humanos encontrados en un sembradío del Estado de Guanajuato, corresponden al niño Javier Modesto Moreno de 3 años, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 15 de mayo.

Sus padres, originarios de una comunidad indígena mixteca del estado de Guerrero, se encontraban trabajando en la recolecta de tomatillo en un campo de cultivo ubicado cerca de las localidades de El Jagüey y La Sandía. Dejando al menor bajo la sombra de un árbol para continuar sus labores.

Sin embargo, al regresar por él había desaparecido, por lo que junto a familiares organizaciones de la sociedad civil como el Centro de Desarrollo Indígena Loyola, y autoridades locales comenzaron su búsqueda sin éxito.

El pasado sábado, 10 días después de la desaparición de Javier Modesto, la Fiscalía estatal encontró restos óseos humanos en un campo dentro del municipio de León.

La línea de investigación que sigue la Fiscalía local es que Javier Modesto fue atropellado y falleció producto de las lesiones.

“A través del trabajo de los laboratorios de Servicios de Investigación Científica y de la Unidad de identificación de Personas Fallecidas se estableció que los restos óseos humanos localizados corresponden a Javier Modesto”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato en un comunicado.

Continue Reading

Actualidad

Elementos de Seguridad Pública blindarán la jornada electoral en todo el estado de Guanajuato

Publicado

on

A través de un comunicado el Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer los acuerdos que se plantearon en la reunión de Coordinación en materia de Seguridad Pública, donde participarán 27,637 elementos pertenecientes de los tres niveles de gobierno para brindar y garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la jornada electoral este próximo 2 de junio.

Para llevar a cabo este operativo se agregará Protección Civil, Sistema Estatal C5i, Cruz Roja, la Asociación Estatal de Bomberos por cualquier tipo de emergencia que pudiera ocurrir.

El despliegue de los más de 27,637 elementos, se realizará por todo el territorio guanajuatense, implementando acciones y estrategias dirigidas a garantizar la seguridad durante la jornada electoral en los 46 municipios.

El despliegue del operativo será permanente antes, durante y después del cierre de la jornada electoral, las corporaciones de seguridad pública se apoyarán con 3, 853 unidades de todo tipo.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato refrenda su compromiso para brindar paz y tranquilidad de la población en general.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com