Connect with us

Novedades

Clausura de la Semana Fashion Film con el evento final de la categoría “ESTO ES LEÓN”

Publicado

el

En esta tercera edición de León Fashion Film; plataforma, concurso y comunidad audiovisual dirigida por Paco Granados, la cual recurre al diseño, la moda y estilo de vida para promover la identidad de la ciudad y sus usuarios, presentó la final de la categoría ESTO ES LEÓN donde participaron los establecidos en la ciudad de León, Gto. Trabajando sobre una historia que proyecte la identidad de la ciudad a través de nuestro concepto #MODADECIUDAD a través del análisis de todos los estilos y las tendencias actuales.

Los directores  de la categoría #ESTOESLEÓN son: Abraham Lemus, Dante  Castellanos, Myriam González, Amadeo Ramírez, Ricardo Silva y Vanessa Figueroa. El evento final se llevó a cabo el día 24 de junio desde las instalaciones del CEA “La Libélula” del Centro de Ciencias EXPLORA en la ciudad de León, Gto; evento que se transmitió a través del FBLIVE de León Fashion Film a las 18:30 horas.

Se contó con la presencia del jurado, el cual lo conforman críticos especializados en sus área como:Sara Hoch, directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato; Misraim Macías, director del Instituto Municipal de la Juventud de León; Mónica Romero, gran promotora de la ciudad; Christopher Abrego, artista independiente y experto en producción y animación de medios audiovisuales;Petto Rangel, Make up Artist; Mony Pixel, directora de Yo Sé Foto y Javier Ibarra Mtro.Diseño de Imagen.

Zayde Ruiz y Javier Ibarra fueron los host de esta tercera edición.. También se realizaron pasarelas, donde participó la comunidad de diseñadores BJXMODA entre ellos; Denisse Aranxa, Gretta Trujillo y Juan José Flores Orozco, además de contar con una pasarela de ZAUCO a cargo de Cristian Ramirez, donde participaron modelos de la agencia Talavera Models dirigida por Juankis Talavera e Instituto by Laudy Martínez, quienes estuvieron a cargo del maquillaje y peinado de las pasarelas, acompañados por la música en vivo de Banda de Belgas, originarios de San Luis de la Paz.

Entre las personalidades que asistieron al evento, en representación de la Alcaldesa Alejandra Gutierrez, Sandra Márquez Directora de competitividad en Hospitalidad y Turismo de León dirigió unas palabras para los participantes de León Fashion Film, al igual que Gerardo Ibarra, Director de Explora León, Sarah Hoch, Directora del GIFF y Hermez Villafuerte, Presidente de CANAIVE GTO.

Finalmente Sarah Hoch hizo entrega del premio de la categoría VIDA NACIONAL a la ganadora Mitzi Carolina originaria del Estado de México, Gerardo Ibarra entregó el premio de la categoría EXPERIENCIA GTO a Kalul Farías representando a Guanajuato. Posteriormente se anunció al ganador de la categoría ESTO ES LEÓN a Myriam Gonzalez con su fashion film “SABIK”, haciendo entrega del premio Gerardo Ibarra acompañado de Hermez Villafuerte.Los reconocimientos estuvieron a cargo del Instituto Municipal de la Juventud León “MakerSpace”.

Al concluir el evento, se invitó a los asistentes a disfrutar del brindis “León Fashion Film” a cargo del restaurante Atocha León.

Así concluyó Semana Fashion Film, cinco días de eventos relacionados con la moda y la producción audiovisual; talleres, muestras, conversatorios y pasarelas, donde  el día 20 de junio a través de FBLIVE de León Fashion Film, se contó con la presencia de Gustavo Prado, director de Trendo MX como invitado especial, quien fue el host de la categoría VIDANACIONAL y el encargado de anunciar como ganadora a Mitzi Sánchez y el  día 22 de junio desde la Presidencia Municipal de Moroleón, Guanajuato; donde se contó con la presencia de la Alcaldesa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán quien anunció como ganador de la categoría Experiencia Gto a Kalul Farias. 

Los tres directores ganadores recibirán el reconocimiento “DIRECTOR LEÓN FASHION FILM” haciéndose merecedor de la promoción 360° –línea de contenido- de LA RED FASHION FILM. A través de sus diferentes plataformas hd, online y redes sociales durante un año. Además de acercarlos y vincularlos a las diferentes plataformas del país como Innovamoda Tijuana y festivales Internacionales.

LINK DE STREAMING: https://fb.watch/dS-WjyGvcN/

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

BMW de San Luis Potosí suma más de mil mdd; va por autos eléctricos

Publicado

on

En el 2016 BMW llegó a San Luis Potosí la firma alemana arrancó su trayectoria en la entidad con una inversión de más de mil millones de dólares. Esta es su única fábrica en México, donde tres años después dio inicio a la producción del Sedan Serie 3.

Desde el comienzo de su producción hasta el pasado diciembre, alcanzó una producción por 212 mil 971 unidades en el país; de esta cifra, 205 mil 617 fueron exportadas.

Actualmente, la fábrica da empleo a tres mil personas; este número podría añadir a otros 500 colaboradores, luego de una inversión que está por anunciar la empresa, en la que estará presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recientemente, el presidente López Obrador adelantó en su conferencia mañanera que la empresa arrancará la fabricación de autos eléctricos en el país. De esta forma, se unirá a empresas como Ford, en el Estado de México; General Motors, en Coahuila; Audi y Volkswagen, en Puebla.

Continue Reading

Actualidad

Entrega Gobernador del Estado distintivos Marca GTO a 135 empresas leonesas.

Publicado

on

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato encabezó la entrega de 143 “Distintivos Marca GTO” a empresas de todo el estado, de las cuales 90% son de León.

 Rodríguez Vallejo destacó que este año la Marca GTO está cumpliendo ocho años de haber sido presentada. “Somos el único estado a nivel nacional con esta política pública que tiene como objetivo posicionar un distintivo de Marca a través de una metodología validada por un organismo certificador”.

El distintivo Marca GTO es el reconocimiento a lo “bien hecho en Guanajuato”. Y es, además, una estrategia del Gobierno del Estado, para impulsar y fortalecer el consumo de los productos guanajuatenses, agregó.

De los 143 distintivos entregados 135 fueron para empresas de León, 4 par empresarios de San Francisco del Rincón, 2 más para Silao y 2 más para Purísima del Rincón

Así mismo se dio a conocer que los principales giros de las empresas que cuentan con este distintivo son: agroalimentos, cuero, calzado, textil, industrias en desarrollo, automotriz y artesanías.

El evento se realizó en el Pabellón Guanajuato de la Feria Estatal de León.

Continue Reading

Actualidad

Inauguran primera sala de lactancia de las instalaciones de la Defensoría Pública Penal en León.  

Publicado

on

La Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz, encabezó la apertura de este espacio dignos y de atención para las mamás que laboran en la Secretaría de Gobierno.

Libia Dennise García, destacó que como mujer y madre siempre ha sido una convicción el impulso de las salas de lactancia desde el Congreso del Estado y desde Gobierno del Estado.

“Tener espacios que nos permiten fomentar la lactancia para las madres que laboran con nosotros en la Secretaría de Gobierno, pero también para las usuarias que vienen a estas oficinas es una prioridad para nosotros; aquí recibimos a familias, a mujeres que pueden utilizar este lactario”.

La Secretaría de Gobierno con esta sala de lactancia cumple con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, que marca el contar en oficinas públicas con espacios privados, cómodos e higiénicos para la lactancia o extracción de leche.

La sala de lactancia de la Defensoría Pública Penal del municipio de León, cuenta con un espacio privado, adecuado e higiénico para que las trabajadoras y usuarias en periodo de lactancia puedan amamantar, extraer su leche y asegurar su adecuada conservación para administrarla posteriormente a su bebé.

La Secretaría de Gobierno, trabaja en una primera etapa para acondicionar 7 espacios en distintas oficinas de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, Dirección General de Defensoría Pública y Dirección General de Transporte.

En una segunda etapa, se planea acondicionar otros 5 espacios distribuidos en la Dirección General de Registro Civil y Dirección General de Defensoría Pública.

Las salas de lactancia estarán ubicadas en los municipios de Guanajuato, León, Irapuato, Celaya, Salvatierra y Yuriria; mismos que podrán ser utilizados por las mamás que laboren en la Secretaría de Gobierno, como las mamás usuarias de trámites y servicios.

Continue Reading

Trending