Listo el colector pluvial en Mariano Escobedo y Francisco Villa.

bonitoleon.com: La Voz de León

SAPAL concluyó la instalación de más de 200 metros lineales de tubería de 24 pulgadas del colector pluvial en Mariano Escobedo, que beneficia a la colonia Mirador Oriental y a quienes circulan por dicha vialidad. Así, se evitarán inundaciones y encharcamientos en la zona y permitirá separar las aguas pluviales de las sanitarias, evitando sobrepresiones en la red de alcantarillado sanitario.

Durante el fin de semana se realizaron las condiciones de resistencia de los pavimentos, lo que permitió abrir la circulación vehicular ayer lunes.

Cabe mencionar que la obra finaliza antes de lo programado gracias a que durante el proceso constructivo se incrementó la fuerza laboral, al ser una de las principales vialidades de León. Los trabajos iniciaron el pasado 17 de abril, y de acuerdo al periodo contractual, deberían ser terminados antes del 24 de junio.

Con beneficio directo para los habitantes de la colonia Mirador Oriental y para quienes transitan ese sector, se invirtió 1.3 millones de pesos para la materialización del proyecto.

El objetivo de invertir en infraestructura pluvial, además de prevenir situaciones de riesgo para la población y contribuir al correcto funcionamiento urbano, tiene que ver también con la separación de las descargas sanitarias y de los escurrimientos de lluvia, a fin de facilitar el tratamiento en la ciudad.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.