Condecoración “Miguel Hidalgo y Costilla” 2018

El Congreso del Estado de Guanajuato abrió la convocatoria para la Condecoración “Miguel Hidalgo y Costilla”, y los diferentes premios estatales 2018.

Estos premios resaltan que en Guanajuato hay talento y se debe reconocer, por lo que se hace un llamado a la sociedad guanajuatense a postular sus propuestas.

Te compartimos cuáles son los distintos premios:

1. Condecoración “Miguel Hidalgo y Costilla”.
Se otorgará para premiar relevantes servicios prestados a la Humanidad, a la Patria, al Estado o a la comunidad; actos heroicos; méritos eminentes y conducta o trayectoria vital ejemplares.

2. Premio Estatal al Mérito Cívico.
Se concederá a quienes constituyan, en su comunidad, respetables ejemplos de dignidad cívica por su diligente cumplimiento de la Ley, la firme y serena defensa de los derechos propios y de los demás, el respeto a las instituciones públicas y en general, por su relevante comportamiento ciudadano.

3. Premio Estatal de Artes “Diego Rivera”.
Se otorgará a quienes, por sus acciones, producciones o trabajos docentes, de investigación o de divulgación, hayan contribuido a enriquecer el acervo cultural del país o del Estado, en el campo del arte o en cualquiera de sus manifestaciones.

4. Premio Estatal de Ciencias “Alfredo Duges”
Se otorgará a quienes, por sus acciones, por sus producciones o trabajos docentes, de investigación o de divulgación hayan contribuido a enriquecer el acervo científico o tecnológico del país o del Estado, en el campo de las ciencias, la tecnología o la innovación en todas sus ramas.

5. Premio Estatal del Deporte
Se concederá a quienes hayan tenido o tengan una actuación particularmente relevante en alguna rama del deporte, en eventos locales, nacionales o internacionales, ya sea como profesionales o aficionados; o a quienes impulsen o fomenten el desarrollo del deporte. Este premio podrá otorgarse a personas físicas, en lo individual o en grupo, pero tratándose de promotores del deporte podrá concederse también a personas morales.

6. Premio Estatal al Periodismo
Se otorgará a los periodistas, reporteros, articulistas, analistas, fotógrafos y toda persona cuya actividad laboral o profesional o los medios de comunicación cuyos contenidos se relacionen o vinculen con alguna de las categorías siguientes:

Trayectoria profesional; Reportaje; Conducción de noticias por radio y televisión; Análisis y opinión; Noticia; Entrevista; Crónica; Artículo de fondo; Periodismo cultural; Caricatura; y Fotografía.

7. Premio Estatal del Trabajo y Servicio Civil
Se conferirá a los servidores públicos del Estado o de los municipios, que por su capacidad organizativa o por su eficiente y entusiasta entrega a su cotidiana labor, mejoren la productividad en el área de su adscripción, o sean un positivo ejemplo para la superación de los demás trabajadores.

8. Premio Estatal de Solidaridad Social
Se otorgará a quienes desinteresadamente y por propia voluntad, con sacrificio económico o de su tiempo o comodidad, hayan realizado o estén realizando actos de manifiesta solidaridad humana que contribuyan al bienestar y propicien el desarrollo de la comunidad, ya sea cooperando al remedio o alivio en caso de catástrofe o siniestro; o prestando ayuda o asistencia a grupos o individuos socialmente marginados, inhabilitados o deprimidos.

9. Premio Estatal “Emma Godoy Lobato”
Podrá otorgarse en una o varias de las siguientes categorías: Trayectoria de vida; Mujer rural; Mujer emprendedora; Docencia; y Letras y literatura.

Puedes consultar las bases completas en el siguiente link:
http://www.congresogto.gob.mx/uploads/archivo/archivo/10966/convocatoria_Premios_Estatales_2018.pdf

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.