Conoce la Sapal App de realidad aumentada

Sapal apuesta a la tecnología y lanza la App del “Ciclo del servicio delagua 3D” para Android e IOS, que muestra el suministro, distribución, tratamiento y reúso del agua en León.

Esta aplicación es innovadora e ideal que se suma a los proyectos tecnológicos que facilitan la información y formación de los ciudadanos. Será atractiva para fomentar la cultura del agua a través de la diversión.

Está dirigida a menores de edad, que se mantendrán en movimiento y al mismo tiempo aprenderán el trayecto del agua que llega a sus hogares.

La App es gratuita y se encuentra en las tiendas de Play Store y App Store. Para comenzar a usarla se necesita enfocar la cámara del móvil al recibo del agua y seguir los pasos de configuración. La experiencia puede vivirse desde un celular o una tablet.

Antes de iniciar se recomienda ubicarse en un espacio amplio que permita la movilidad del participante.

La App está diseñada con imágenes de la ciudad en 3D, las cuales se pueden recorrer para descubrir: pozos, tanques, potabilizadoras y plantas de tratamiento.

En cada estructura hay audios que explican su funcionamiento. También se pueden tomar fotografías para compartir en redes sociales.

Por primera ocasión Sapal dispone de una herramienta con formato de realidad aumentada que muestra los servicios que ofrece a la población.

Sapal llevará esta tecnología a pláticas escolares y otros espacios virtuales.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.