Connect with us

Actualidad

Construyen nueva Casa del Jubilado y entregan apoyos productivos en Silao

Publicado

el

En una gira de trabajo por el municipio de Silao, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo dio el banderazo de arranque a la construcción de la Casa del Jubilado del ISSEG y encabezó la entrega de apoyos económicos y en especie para emprendedores de la región.

El nuevo espacio para personas pensionadas se edificará en un predio de más de mil 725 metros cuadrados y contará con áreas para talleres, actividades recreativas y un salón de usos múltiples. La inversión estatal supera los 7.9 millones de pesos y se prevé que la obra concluya antes de finalizar el año.

Con esta obra, se sumará un nuevo punto a la red estatal de 21 Casas del Jubilado que ya operan en distintos municipios, espacios enfocados en la convivencia, la salud física y emocional de las personas adultas mayores.

Advertisement

En el mismo evento se entregaron apoyos del programa Mi Negocio Pa’Delante, iniciativa que busca fortalecer la economía familiar a través de equipamiento productivo. En esta entrega se beneficiaron 34 proyectos, principalmente de los sectores de alimentos y servicios, con una inversión total de 685 mil pesos.

Los apoyos consisten en herramientas, mobiliario y maquinaria que permiten iniciar o consolidar negocios locales. Este programa opera de manera coordinada con diversas dependencias estatales y se complementa con esquemas de financiamiento como Tú Puedes Guanajuato.

Durante la jornada, también se informó sobre la participación de la mandataria estatal en la conmemoración del 113 aniversario del Ejército Mexicano en Irapuato, donde se destacó el papel de esta institución en la coordinación territorial de las tareas de seguridad.

Advertisement























Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com