Connect with us

Actualidad

Cuerpo de excursionista desaparecido fue encontrado después de 10 semanas, lo sorprendente y conmovedor su leal perrito lo acompañaba

Publicado

el

En redes sociales circula una trágica pero conmovedora historia, se trata del excursionista Richard Moore, de 71 años, quien estuvo desaparecido desde el 19 de agosto en las montañas rocosas de Colorado, fue encontrado muerto a finales de octubre.
Sin embargo, lo que dejó a los rescatistas sorprendidos fue la presencia constante de su fiel compañero, un perro Jack Russell terrier llamado ‘Finney’, quien nunca se separó de su dueño durante los casi diez semanas de búsqueda.


Moore había salido de Pagosa Springs con Finney con la intención de alcanzar la cima de la montaña Blackhead en Colorado. Desafortunadamente, no regresaron como se esperaba, lo que desencadenó una intensa búsqueda que abarcó desde la cima de la montaña hasta el estacionamiento donde Moore dejó su automóvil.

Fue un cazador quien finalmente descubrió el cuerpo de Moore el 30 de octubre. Junto a él, con una pérdida significativa de peso pero sorprendentemente en buen estado de salud, estaba Finney, el leal Jack Russell terrier. 

Lo más conmovedor de esta historia es la increíble lealtad de Finney, quien a pesar de la pérdida de su dueño, demostró una notable resistencia física al sobrevivir por su cuenta en las montañas. Delinda Vanne-Brightyn, miembro del equipo de Búsqueda y Rescate de Taos, compartió su conmovedora impresión al respecto: “La lealtad de ese perro nos hace llorar a todos”.

Ahora, Finney está bajo custodia de la división de Control de Animales de la Oficina del Sheriff del condado de Archuleta y será devuelto a la familia de Richard Moore. 

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Video | Despiden a Max perrito que fue baleado por un médico militar 

Publicado

on

Un lomito mestizo de nombre Max había sido rescatado hace cuatro años por una familia hasta que un médico militar, le quitó la vida a balazos.

De acuerdo con información que fue compartida en redes sociales, Max acompañó a su dueño a una papelería ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México, el lomito se quedó afuera del lugar esperando a su dueño, cuando de pronto se acercó Fernando un sujeto que se identificó como médico militar, quien dicen los vecinos le disparó en seis ocasiones con una pistola y huyó del lugar. 

No hay medidas cautelares para el acusado, pero el juez de control ratificó las medidas de protección que solicitó el agente del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, alejarse de los ofendidos, mantenerse a distancia de los lugares que frecuentan, no acercarse al domicilio ni al trabajo de los ofendidos y testigos.

Fue a través de redes sociales que familiares de Max, despidieron a su fiel amigo entre mariachis y lágrimas, por parte de la los dueños exigen que se haga justicia.

Max estuvo en refrigeración hasta el 3 de mayo cuando el Centro de Control Canino entregó el cuerpo a su familia, después de realizarle la autopsia.

Continue Reading

Actualidad

Video | Informa AMLO la detención de cinco elementos de la GN tras masacre en Guanajuato 

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay cinco elementos de la Guardia Nacional (GN) detenidos luego de la masacre en una vecindad en León, Guanajuato, que dejó cuatro mujeres y dos niños muertos.

Los elementos de la GN fueron capturados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luego de que una cámara de seguridad registrara su ingreso al inmueble minutos antes del ataque perpetrado por dos hombres armados.

Durante la conferencia de prensa matutina de este 14 de junio, el presidente detalló que los procedimientos de detención se llevaron a cabo conforme a las normativas de las Fuerzas Armadas, y destacó que están a la espera de los resultados de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder legalmente.

“Ya se está trabajando en la investigación, les puedo adelantar que hay cinco miembros de la GN detenidos. No quiero adelantar nada hasta que tengamos toda la investigación, nada más decirles que en este gobierno no hay impunidad para nadie”, declaró

Continue Reading

Actualidad

Crea Municipio programa «Contigo Madre Buscadora»

Publicado

on

En una iniciativa impulsada por el presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, el Ayuntamiento de León aprobó la creación del programa ‘Contigo Madre Buscadora’. Este programa tiene como objetivo brindar apoyo económico y herramientas a los colectivos de madres buscadoras del municipio.

La propuesta recibió la aprobación unánime del Ayuntamiento, que destacó la importancia de respaldar a quienes realizan labores de búsqueda diariamente. El programa proporcionará material especializado, como calzado, bloqueador solar y sombreros, además de un apoyo económico para cada búsqueda y capacitación realizada.

Jiménez Lona subrayó que, gracias al trabajo coordinado entre los colectivos de madres buscadoras y el gobierno municipal, la célula de búsqueda de León es la mejor del estado de Guanajuato. En la sesión del Ayuntamiento, estuvieron presentes los tres colectivos de madres buscadoras del municipio y otras madres independientes, quienes expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido.

“Este programa que pudiera ser equiparado al programa de Empleo Temporal, va a estar dedicado a las madres buscadoras, no es para un ciudadano que quisiera ir a buscar, es para las madres buscadoras que ya vienen trabajando con la Célula Municipal”, explicó.

Nombramiento de Nuevo Secretario del Ayuntamiento

Durante la misma sesión, se anunció el nombramiento de Roberto Mario Enríquez Carrillo como nuevo secretario del Ayuntamiento, efectivo a partir del 17 de junio. Jiménez Lona, quien dejará la administración municipal, agradeció a sus compañeros y a la presidente electa, Ale Gutiérrez, por la confianza depositada en él.

El alcalde interino destacó logros importantes durante su gestión, como la recuperación del predio de la Unión Ganadera y la regularización de las ladrilleras. Además, agradeció a todos por su apoyo y mencionó que se unirá al equipo de trabajo de la gobernadora electa, Libia Dennise, para seguir contribuyendo al desarrollo de León y Guanajuato.

Jiménez Lona concluyó su intervención con palabras de gratitud y el compromiso de continuar trabajando por un mejor futuro para su comunidad.

Continue Reading













Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com