Deja Christian Cruz Congreso del Estado, llega Ricardo Narváez

Ricardo Narváez

El día de hoy se realizó el cambió de Secretario General en el Congreso del Estado de Guanajuato, puesto que ocupaba Christian Cruz y que ahora estará en manos de Ricardo Narváez después de la reunión de la Junta de Gobierno de la naciente legislatura que se realizó esta mañana.

Cruz Villegas presentó su renuncia para servir a la ciudad de León desde la Sindicatura del Ayuntamiento y del que tomará protesta este miércoles.

La labor de Christian Cruz mientras estuvo al frente del Congreso, trajo importantes resultados que benefician al Estado y a los ciudadanos guanajuatenses. Entre estos destacan:

1.- Se posicionó como un Congreso Innovador, pues es el primero es ser certificado por Great Place To Work como uno de los mejores lugares para trabajar.

2.- Mediante la implementación el modelo de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación, obtuvo  la certificación nivel oro, máxima calificación que otorga la Entidad Mexicana de Acreditación por ser un centro de trabajo que practica la igualdad laboral y no discriminación.

3.- Trabajaron por un Congreso cercano a la gente en el que lograron la visita de más de 30 mil personas que tuvieron la oportunidad de aprender jugando con los conceptos del quehacer parlamentario, la geografía electoral y las funciones que realiza el Congreso del Estado, a través de la Feria de la Cultura Legislativa.

4.- El Museo de la Cultura Legislativa, registró en su primer año más de 6 mil visitantes, que han interactuado con exposiciones temporales y permanentes donde se mostró la riqueza documental del Poder Legislativo.

5.- Además,  se abrieron las puertas a la participación ciudadana en la toma de decisiones legislativas, logrando ser el primer Congreso local en establecer en ley la figura del cabildeo.

6- Se firmaron más de 172 convenios de colaboración con escuelas, instituciones educativas nacionales e internacionales, colegios profesionistas y organizaciones de la sociedad civil para extender los lazos de acción.

También ha trabajado en el área digital para facilitar el acceso a la información de los ciudadanos, por lo que ha mejorado su sitio web con la finalidad de hacerlo más atractivo e interactivo para los usuarios. Durante los últimos 3 años la página del Congreso registró más de 2 millones de visitas.

Estos son solo algunos de los resultados obtenidos durante tres años de trabajo en el Congreso, por su parte, Christian Cruz compartió el siguiente mensaje en su página de Facebook:

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.