El Congreso del Estado lleva acabo la primera sesión distancia

Con el objetivo de continuar ejerciendo oportunamente las atribuciones constitucionales que les han sido encomendadas, las diputadas y los diputados que integran la LXIV Legislatura del Congreso del Estado llevaron a cabo, por primera vez, una sesión ordinaria a distancia, a través de videoconferencia.

En la sesión se abordaron veinticinco puntos en el orden del día, entre ellos se aprobaron reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Guanajuato con el objeto de mejorar los procesos en el sistema de oralidad familiar; se reformó la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, a fin de que se puedan realizar a distancia, y se exhortó a Poder Ejecutivo Federal para que, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor verifique los instrumentos de medición que sirven de base en transacciones comerciales del sector agropecuario en el Estado de Guanajuato; y en el ámbito de sus atribuciones legales, se realicen verificaciones rigurosas en los centros de acopio durante los ciclos agrícolas.

Además, se dio trámite a diversas iniciativas, se recibió el informe anual de actividades presentado por el Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y se dio cuenta de la solicitud de licencia temporal al cargo de diputado local, formulada por el diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena.

En la sesión de Pleno participaron las y los 36 diputados integrantes del Congreso del Estado de Guanajuato.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.