Connect with us

Actualidad

Espera Guanajuato más de 1.2 millones de visitantes en Semana Santa

Publicado

el

El estado de Guanajuato se alista para una intensa temporada turística durante Semana Santa, con la expectativa de recibir más de 1.27 millones de visitantes y generar una derrama económica estimada en 3 mil 71 millones de pesos, así lo informó David Ayala Saucedo, director general de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo e Identidad.

El funcionario estatal explicó en entrevista que, en coordinación con empresarios del sector, se puso en marcha una estrategia de promoción para atraer viajeros durante el periodo vacacional, destacando las tradiciones religiosas y culturales que caracterizan al estado.

“Estamos preparados ya con una campaña fuerte que inició de la mano con el sector para propiciar la afluencia de más visitantes durante esta temporada de Semana Santa”, señaló.

También, indicó que uno de los ejes de la promoción es impulsar celebraciones tradicionales que cada año atraen turismo, entre ellas la representación de la Judea en Purísima del Rincón.

Advertisement

“Sobre todo rescatando aquellas festividades que ya han sido gran tradición en el estado de Guanajuato e invitando a la gente a disfrutar la Semana Santa y a vivir nuestras tradiciones, como lo es la Judea en Purísima del Rincón”, comentó.

La dependencia tiene una proyección de la temporada, de 255 mil turistas, mientras que el número total de visitantes, que incluye excursionistas y personas que acuden sin pernoctar, podría alcanzar 1 millón 272 mil personas.

“Estamos esperando una llegada de 255 mil turistas, pero el estado se calcula que podrá recibir 1 millón 272 mil visitantes durante esta temporada, lo que se traduce en una derrama económica de 3 mil 71 millones de pesos”, detalló.

Ayala Saucedo añadió que estas cifras representan un crecimiento cercano al 5 por ciento respecto al año pasado, lo que refleja un escenario positivo para la industria turística estatal.

“Esto representaría en términos de visitantes un 5% más que el año pasado…Lo que nos han dicho los empresarios es que han sido buenas noticias; están recuperando reservas y confirmaciones para vivir eventos y conciertos en el estado”, dijo.

Advertisement

Finalmente, destacó que el estado cuenta con una amplia infraestructura de hospedaje para atender la demanda turística, con más de 78 mil habitaciones disponibles, además de cerca de 7 mil propiedades ofertadas en plataformas de alojamiento, concentradas principalmente en destinos como San Miguel de Allende, León y Guanajuato.























Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com