Connect with us

Actualidad

Forum Cultural Guanajuato celebra 20 años como punto de encuentro para el arte y la cultura en León

Publicado

el

León, Gto.— El Forum Cultural Guanajuato comenzó la celebración de su 20 aniversario, dos décadas en las que sus espacios han acompañado a generaciones de visitantes y se han consolidado como punto de encuentro con el arte, la lectura, la música, el conocimiento y la creación.

La secretaria de Cultura, Lizeth Galván Cortés, dio el banderazo a los festejos con una jornada realizada en la Biblioteca Central Estatal “Wigberto Jiménez Moreno”, recinto que forma parte del complejo cultural y que también cumple 20 años de historia y servicio a la comunidad.

La conmemoración se extenderá durante todo septiembre por los distintos espacios del Forum Cultural Guanajuato, con una programación que contempla conciertos, exposiciones, artes escénicas, literatura y actividades dirigidas a públicos de todas las edades.

Advertisement

Durante el arranque, Galván Cortés destacó que este aniversario también reconoce a quienes, a lo largo de dos décadas, han dado vida a estos espacios.

“Hoy abrimos una celebración que pertenece a todo Guanajuato: el vigésimo aniversario de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, una institución que durante dos décadas ha hecho de la lectura un punto de encuentro, de aprendizaje y de participación comunitaria”, expresó.

La Biblioteca Central Estatal fue inaugurada hace 20 años como parte del proyecto que dio origen al Forum Cultural Guanajuato, concebido para reunir en un mismo espacio diferentes expresiones de la vida cultural del estado.

Desde entonces, sus recintos han acompañado a generaciones de guanajuatenses y han albergado innumerables encuentros relacionados con las artes y la cultura.

Advertisement

Las nuevas generaciones se suman a la celebración

La primera jornada conmemorativa también tuvo como protagonista a la lectura. La actriz Diana Sedano inauguró un maratón acompañada de niñas y niños narradores provenientes de diferentes municipios de Guanajuato.

“Qué honor estar hoy aquí en un espacio como este, que abre oportunidades para todas las personas que quieren leer. Aquí encontraremos todo lo que la imaginación necesita para seguir creando”, señaló Sedano.

Las infancias participantes llegaron de San Francisco del Rincón, Acámbaro, Uriangato, Purísima del Rincón y Jaral del Progreso, sumando sus voces a una celebración que busca poner en el centro a las nuevas generaciones.

Advertisement

El festejo apenas comienza. Durante septiembre, los escenarios, salas, jardines y espacios de encuentro del Forum Cultural Guanajuato tendrán una programación especial para conmemorar sus primeras dos décadas.

A 20 años de su apertura, el complejo celebra una historia construida no solamente desde sus recintos, sino también por artistas, creadoras y creadores, estudiantes, familias, trabajadores de la cultura, lectoras, lectores y públicos que han formado parte de su vida cotidiana.

Son 20 años de un espacio ubicado en León que continúa escribiendo su historia a través del arte, la cultura y las personas que lo visitan.

Advertisement
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *























Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com