Connect with us

Actualidad

Guanajuato refrenda su compromiso con las familias buscadoras

Publicado

el

Guanajuato, Gto. A cinco años de la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo reiteró su respaldo a las familias que buscan a sus seres queridos. En la reunión del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas, la Mandataria estatal enfatizó que su gobierno seguirá trabajando con cercanía, empatía y compromiso.

“Ustedes no están solas, tienen un Gobierno que las escucha y las acompaña. Hoy refrendamos este compromiso y esa convicción del acompañamiento permanente”, expresó Libia Dennise ante madres buscadoras y colectivos presentes. En el evento se develó una placa conmemorativa por el trabajo de la Comisión en estos cinco años.

Durante la reunión, el Fiscal General del Estado, Gerardo Vázquez Alatriste, presentó nuevas herramientas digitales diseñadas para fortalecer las labores de búsqueda. Entre ellas, un sistema de progresión de edad, una plataforma de seguimiento de cuerpos identificados y no reclamados, y un mecanismo para dar trazabilidad a los procesos desde la localización hasta la entrega.

Advertisement

Desde su inicio en 2020, la Comisión ha recibido 13 mil 723 reportes de desaparición, logrando localizar a 7 mil 102 personas con vida y 1 mil 202 sin vida. Guanajuato es el único estado del país con células municipales de búsqueda en los 46 municipios, y ha implementado búsquedas en centros de rehabilitación y penitenciarios.

“Hoy abrazamos la causa de las madres buscadoras. Les reitero que seguiremos trabajando con convicción y empatía”, reafirmó la Gobernadora, quien concluyó: “las abrazo con el corazón, aquí estoy para darles resultados hasta encontrarlas y hasta encontrarlos”.

Advertisement























Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com