Guanajuato refuerza las medidas sanitarias y preventivas con viajeros

El estado de Guanajuato refuerza las medidas sanitarias y preventivas ante la nueva Orden Ejecutiva para Incrementar la Seguridad Sanitaria -debido al COVID-19- en viajes nacionales e internacionales, firmada el 21 de enero por el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden.

Considerando que Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas Internacionales en México; Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, realiza acciones conjuntas con el sector turístico, Gobiernos municipales y el Aeropuerto Internacional de Guanajuato con el objetivo de brindar a los viajeros un servicio seguro, eficaz y de calidad.

El apartado 2do. de la acción ejecutiva en “Viajes internacionales” expone que, a partir del martes 26 de enero, el viajero internacional “requiere presentar una prueba COVID-19 con resultado negativo previo a su entrada a los E.U. (realizada hasta 72 horas antes del viaje)”.

Y “deberá cumplir con otras directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aplicables a viajes internacionales, incluidos los períodos recomendados de auto cuarentena o auto aislamiento, después de la entrada a dicho país.

Atendiendo los actuales requerimientos del gobierno estadounidense, la SECTUR Guanajuato informa a los turistas que en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato podrán realizarse la prueba de detección COVID-19 y viajar de manera segura al país vecino.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) señaló que el lunes 25 de enero se instalarán los módulos temporales y el costo de la prueba de Antígenos será de 450 pesos y la PCR de mil 450 pesos, ambos precios serán aplicables únicamente a pasajeros de vuelos internacionales.

Aunado a estos exámenes, SECTUR establece comunicación con hoteleros de Guanajuato capital, San Miguel de Allende y León, principales destinos turísticos, para que también incluyan en sus servicios las pruebas COVID-19.

Comprometidos con la salud de los viajeros nacionales e internacionales, Guanajuato ha mantenido trabajo constante -desde el inicio de la pandemia- con los destinos y las empresas turísticas en protocolos globales a fin de mantenerse como un destino seguro, mitigar el contagio y brindar confianza a los visitantes durante su estancia en la entidad guanajuatense.

Hoy alrededor de 3 mil empresas de Guanajuato han adoptado el “Distintivo Guanajuato Sano”, certificado que fue avalado por el “Sello de Viaje Seguro” de la World Travel & Tourism Council (WTTC), que toma en cuenta las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y tiene el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Asimismo, la SECTUR, la Secretaría de Salud y la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional realizan acciones transversales que sirvan como vinculo ante embajadas y consulados a fin de atender las necesidades de los viajeros y turistas internacionales.

El estado de Guanajuato mantiene la guardia con diversos protocolos sanitarios en los mayores espacios posibles priorizando la salud y seguridad de los guanajuatenses y turistas.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.