Inauguran Congreso Internacional de Parques Urbanos 2020

La mañana de este jueves se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de Parques Urbanos 2020.

Al evento, que se llevó a cabo de manera virtual y presencial, acudieron ecologistas de diferentes partes del país y a través de videos hicieron presencia autoridades como el presidente municipal de León, Héctor López Santillana.

Congreso Parques es un evento que tiene como finalidad el intercambio de experiencias, mejores prácticas y casos de éxito sobre temas relevantes para la construcción de nuestras ciudades a través del espacio público: salud, medio ambiente, economía, uso del espacio público, seguridad, participación ciudadana, equidad, resiliencia, diseño y planeación.

Durante 3 días se realizarán: 4 Conferencias Magistrales, más de 40 Sesiones Educativas, más de 80 Ponentes representados por 15 países, así como 2 Talleres Curriculares y 10 Sesiones Técnicas.

El evento espera asistentes en sus dos modalidades de diferentes países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Hondura, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Asimismo, en su ponencia, el presidente municipal anunció un nuevo parque urbano para la ciudad de León llamado Parque Vivero.

“Este espacio cuenta con 8 hectáreas donde los leoneses podrán realizar sus actividades deportivas, de convivencia y de reflexión rodeados de un ambiente natural, a parte de disfrutar de un jardín botánico”.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.