Jóvenes se comprometen por Guanajuato

En días pasados un grupo de jóvenes, hombres y mujeres de distintos municipios de Guanajuato, se dieron cita con la candidata al senado por la coalición “Por México al frente”, Alejandra Wera Reynoso; con la finalidad de conocer la estrategia “Jóvenes embajadores” y sumarse a ella.

El proyecto busca construir una agenda con los temas importantes propuestos por estos jóvenes, que impacten los distintos sectores sociales para que más adelante puedan hacerse realidad desde el Senado de la República.

Estos embajadores juveniles también serán los voceros de Ale Wera Reynoso mientras sea Senadora, “serán quienes representen las causas y los valores del proyecto Contigo hacemos más por Guanajuato”, dijo la candidata durante la reunión.

Las y los embajadores son líderes en los círculos donde se desarrollan, en la universidad, en empresas, comunidades, etc., a través de ellos se busca impactar temas como el campo, emprendimiento, migración, ecología y medio ambiente, el tema migratorio, tecnologías, entre otros, su idea es trabajar en todos los sectores.

Una de las propuestas es hacer comisiones espejo, para que haya una vinculación ciudadana con el poder legislativo, ya que se mencionó que no han sido capaces de acercar el poder legislativo a los ciudadanos, lo que se busca hacer con los embajadores.

“El objetivo es ver cómo construimos el Guanajuato de los próximos 20 años desde esta parte legislativa, porque una ley no se ve reflejada en uno, dos o tres años, una ley seria y de fondo se refleja en 10 años, por eso hay que construirla ahora (…) para eso queremos invitarlos para que sean nuestros embajadores, que nos representen en las causas que habremos de encabezar”, puntualizó la Wera Reynoso.

Algunas de las propuestas de estos jóvenes son:

  • Participación ciudadana de jóvenes en espacios de toma de decisión (Consejos nacionales y estatales)
  • Proyectar a Guanajuato en la esfera internacional de la vinculación con organizaciones como la OEA, Banco Mundial, ONU.
  • Seguimiento puntual de apoyos a emprendedores
  • Comercialización de patentes elaborados por centros de investigación, entre otros.

Si quieres ser parte de esta campaña, puedes escribir tu compromiso y/o propuesta y poner el hashtag #MiPropuestaEresTú y etiquetar a Ale Wera Reynoso. También puedes ingresar a la página www.werareynoso.mx y enviar tu compromiso y propuesta por correo para que le den seguimiento.

 

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.