Connect with us

Actualidad

León aprueba adopción de caballos y perros K9 retirados del servicio policial

Publicado

el

León se convierte en uno de los primeros municipios del país en garantizar un retiro digno a los animales que han servido en tareas de seguridad. El Ayuntamiento aprobó por unanimidad una reforma que permitirá la adopción de caballos y perros K9, una vez que concluyan su vida operativa.

“Lo justo es que al final de su trayectoria tengan un trato más digno y ejemplar, que se les respete y tengan un feliz destino”, señaló Román Cifuentes Negrete, síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito.

La reforma contempla modificaciones al artículo 227 y la adición del 240 bis de la Ley para el Gobierno y Administración de los Municipios del Estado de Guanajuato, para que los semovientes retirados por vejez o incapacidad física puedan ser adoptados por familias responsables.

Advertisement

Actualmente, hay dos perros y cerca de 20 caballos en los cuarteles municipales en posibilidad de ser adoptados. Esta medida sigue el ejemplo de entidades como Jalisco y Ciudad de México, y representa un avance en el trato digno a los animales que han servido a la comunidad.

Antes de esta reforma, los animales eran considerados bienes inmuebles dentro de la administración pública. Ahora, podrán disfrutar una nueva etapa en su vida, rodeados de afecto y respeto.

Advertisement























Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com