Connect with us

Actualidad

León avanza hacia una ciudad más inclusiva con la creación del Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad

Publicado

el

León, Guanajuato. Con el propósito de construir una ciudad donde todas las personas puedan participar en igualdad de condiciones, el Ayuntamiento de León aprobó por unanimidad el Reglamento del Consejo Consultivo para la Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos impulsa con esta aprobación un modelo de participación que pone al centro a las personas y su derecho a ser escuchadas. Este consejo busca fortalecer las políticas públicas en materia de infraestructura, salud, deporte, asistencia social y educación.

La regidora Luz Graciela Rodríguez Martínez destacó que el nuevo órgano será un espacio real de participación:

Advertisement

“Este Consejo Consultivo nace con una visión muy clara: ser un órgano estratégico en la toma de decisiones y en la construcción de políticas públicas. No será un consejo simbólico, será un espacio donde se escuche y se considere la voz de quienes vivimos la discapacidad desde la experiencia real”, afirmó.

Por su parte, el regidor Hildeberto Moreno Faba explicó que la propuesta fue construida de manera colaborativa:

“Más de 63 personas estuvieron participando activamente en la construcción de este nuevo reglamento. Un reglamento que da prioridad a que sean escuchadas las personas con discapacidad en nuestro municipio. Esa es una de las causas más nobles”, subrayó.

Con este paso, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de construir una ciudad accesible, empática y justa, donde todas las voces sean escuchadas y la inclusión sea una práctica cotidiana.

Advertisement
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *























Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com