Connect with us

Actualidad

Lleva León ventiladores a escuelas para proteger a niñas y niños del calor

Publicado

el

El Gobierno Municipal de León informó que mantiene la entrega de ventiladores en escuelas urbanas y rurales para mejorar las condiciones de niñas y niños durante la temporada de calor. La presidenta municipal Ale Gutiérrez señaló que estas acciones forman parte de una estrategia para cuidar la salud y el bienestar de las infancias en los espacios donde aprenden.

Tan solo en 2025, el Municipio entregó 1 mil 030 ventiladores en 186 planteles educativos, de los cuales 163 son urbanos y 23 rurales, con una inversión superior a los 930 mil pesos. Para 2026 se contempla la entrega de 915 ventiladores adicionales en 146 escuelas, con una inversión mayor a los 800 mil pesos.

Vamos a seguir invirtiendo en lo que más queremos que son ellos, niños y niñas”, expresó Ale Gutiérrez durante los honores a la bandera. Con ambas etapas, León sumaría 1 mil 945 ventiladores entregados y una inversión acumulada superior a 1.7 millones de pesos.

Advertisement

El director general de Educación, Jonathan González Muñoz, explicó que la meta es que cada aula de preescolar y primaria cuente con su ventilador. Además, informó que desde el año pasado se equipó a los preescolares y que ahora el programa avanzará hacia primarias.

Como parte de las acciones en espacios educativos, también fue inaugurada la techumbre del jardín de niños Ovidio Decroly, proyecto ganador de Participa León 2025. De 2022 a 2026 se han impulsado más de 40 obras de domos en escuelas, de las cuales 35 ya fueron entregadas y 5 están en proceso.

Advertisement
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *























Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com