Connect with us

Actualidad

Más de 100 trabajadores del SIAP cuidan la limpieza del Festival de Verano Vive León 2025

Publicado

el

Con motivo del Festival de Verano Vive León 2025, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP León) ha implementado un operativo especial de limpieza para mantener en óptimas condiciones las instalaciones del recinto ferial y sus alrededores. Este esfuerzo contempla no solo la recolección de residuos, sino también su separación y aprovechamiento.

Un equipo de 118 personas, integrado por 15 supervisores y 103 auxiliares de limpieza, realiza labores permanentes durante el evento para garantizar un entorno limpio y ordenado. Además, se colocaron más de 300 contenedores diferenciados con señalética, lo que permite a los visitantes realizar una separación adecuada desde el origen.

El operativo incluye también dos roll off, cinco camiones de 30 metros cúbicos, seis camionetas de 3.5 toneladas, tres camionetas de 1 tonelada y un remolque, que permiten la recolección eficiente de residuos como cartón, aluminio, PET, papel y plásticos HDPE.

Advertisement

Fernando Trujillo Jiménez, director del SIAP León, invitó a la ciudadanía a colaborar: “Se colocaron más de 300 contenedores con la imagen propia de la clasificación en cada uno, a fin de que los visitantes hagan la separación de origen de los residuos que generan”, afirmó.

Con el lema “Porque Yo Quiero a León Más Limpio”, la dependencia busca que el festival sea un ejemplo de sostenibilidad, demostrando que la colaboración entre gobierno y ciudadanía puede hacer la diferencia en el cuidado del medio ambiente.

Advertisement
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *























Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com